www.inoutviajes.com
Crece turismo local en Taiwán ante la disminución de amenaza por COVID-19
Ampliar

Crece turismo local en Taiwán ante la disminución de amenaza por COVID-19

martes 16 de junio de 2020, 11:24h

La gente en Taiwán está ansiosa por viajar nuevamente conforme la amenaza de COVID-19 disminuye, pero las restricciones de viaje al extranjero siguen aún vigentes, por lo que el turismo local se ha convertido en el gran ganador, con hoteles, agencias de viajes y parques de atracciones siendo testigos de una gran demanda.

Varios operadores hoteleros, entre ellos Silks Hotel Group, Humble House Hotels y Fullon Hotels & Resorts, verán una tasa de ocupación promedia de entre el 80 y el 90 por ciento en sus hoteles durante el feriado del 25 al 28 de junio, coincidiendo con el Festival de los Botes Dragón, según fuentes relacionadas con la industria turística.

Esa sería la tasa de ocupación más alta que los hoteles locales hayan visto desde que comenzara el brote de COVID-19 a principios de enero, indicaron las fuentes.

En marzo, por ejemplo, la tasa de ocupación promedia de los hoteles en las zonas turísticas era del 36,15 por ciento, según las estadísticas de la Oficina de Turismo.

Lion Travel, una de las principales agencias de viajes de Taiwán, señaló que las reservas recibidas para el feriado con motivo del Festival de los Botes Dragón son un 50 por ciento más altas en comparación con 2019.

El mayor aumento en las reservas corresponde a las aledañas islas de Pescadores (Penghu), Kinmen y Matsu, los distritos de Hualien y Taitung, en el este de Taiwán, y Kenting, un punto turístico costero en el extremo sur de la nación, apuntó la Oficina de Turismo.

En cuanto a los parques de atracciones, el número de visitantes ha aumentado desde finales de mayo y los operadores esperan que dicha cifra sea aún mayor cuando en julio se otorguen subsidios gubernamentales para llevar a cabo visitas a estos.

Taiwán no ha tenido ningún caso de contagio local de COVID-19 desde el 12 de abril, lo que ha llevado al Gobierno a reducir las restricciones relacionadas con esta.

Para alentar los viajes locales, el Gobierno ofrecerá subsidios a los ciudadanos desde el 1 de julio para alojarse en hoteles designados, mientras que los niños nacidos después de junio de 2001 tendrán acceso gratuito a los parques de atracciones en julio y agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios