www.inoutviajes.com
Apertura de Le Bistroman Atelier, gastronomía francesa en Madrid
Ampliar

Apertura de Le Bistroman Atelier, gastronomía francesa en Madrid

miércoles 17 de junio de 2020, 13:07h

Viajar a la Campiña francesa sin salir de Madrid. Eso es lo que uno siente desde que se sitúa frente a la fachada llena de jazmines de Le Bistroman Atelier, un pequeño restaurante escondido entre las pequeñas callejuelas que parecen brotar del Teatro Real y que vuelve a abrir sus puertas para deleite de los madrileños.

“Creado para hacer soñar” por Miguel Ángel García Marinelli, Premio Nacional de Gastronomía y profesional con más de 20 años de experiencia en la creación y dirección de espacios gastronómicos, el restaurante ha sido decorado con el encanto del estilo provenzal y toda la elegancia del país vecino: mesas vestidas con mantel de hilo, vajilla de Limoges, cristalería Riedel, cubertería de plata y, para las carnes, cuchillos Opinel. Todo ello, conforma un ambiente casi mágico que sorprende por su esencia única, que aúna el encanto y la autenticidad del clásico bistró con el toque elegante y gastronómico del atelier.

A esta atmósfera única se suma la cocina auténtica francesa de Stéphane del Río, socio del proyecto y chef formado en la escuela de Salvador Gallego y con una sólida trayectoria en estrellas Michelin tanto de España como de Francia, que en esta nueva etapa incluye una lista de platos especiales que proponen sus artífices que pueden solicitarse en el momento de la reserva y que el chef prepara especialmente para el comensal de forma personalizada. Entre ellos se puede elegir, la clásica sopa de cebolla, la bouillabaise a nuestra manera con pescado de roca de temporada, el lenguado meuniere, las cocochas de merluza al beurre blanc, el solomillo Wellington, el pichón de Mont Royal en salmis, el pato canetón a la prensa o la col rellena de pularda y foie gras de pato. Si entre estas opciones no está ese plato favorito que el cliente recuerda de sus viajes a París, también ofrecen la opción de prepararlo, siempre en la medida de lo posible.

Además, en Le Bistroman Atelier se puede seguir disfrutando de los grandes clásicos de la gastronomía francesa, desde una vichyssoise ahumada con brandada de bacalao, huevo al plato con setas de temporada, la pichade con anchoa del cantábrico y, por supuesto, paté en croûte de pato y cerdo ibericoo puerro asado con holandesa de foie gras y trufa. Entre los segundos sobresalen la lubina con salsa nicoise, la raya a la mantequilla negra, el arroz de bouillabaise con vieiras, el onglet de ternera y, muy especialmente, las aves como el coquelet al carbón o el magret de pato a la parrilla. El apartado de postres presume de la gran repostería gala: tarta tatín, souflé de vainilla y armagnac o mousse de chocolate con praliné. Mención aparte merecen sus fresas de Hugo, una delicia disponible solo en temporada.

Completa la oferta una carta de vinos que recoge 60 referencias, todas ellas francesas y de distintas regiones productoras con especial atención a Champagne, representada con hasta 15 etiquetas tanto de grandes maisons como de pequeño productor. Le Bistroman cuenta además con una selección de quesos franceses (Comté, Saint Nectaire, Camembert, Epoisses, etc.) que va rotando.

Y para los que prefieren disfrutar de esta oferta en casa, Bistroman ha puesto en marcha su servicio de entrega a domicilio (dentro de la M-30) o recoger en local. Los encargos se realizan con 48 horas de antelación y tienen a disposición de los clientes la opción de elegir entre dos menús o platos de la carta al gusto. Lo que distingue su servicio es que entregan los platos envasados al vacío, listos para terminar en casa, con instrucciones para servir en perfectas condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios