www.inoutviajes.com
El Museo Nacional del Prado celebra su Reencuentro con todos los ciudadanos
Ampliar

El Museo Nacional del Prado celebra su Reencuentro con todos los ciudadanos

martes 23 de junio de 2020, 11:26h

El Museo Nacional del Prado celebra el comienzo del verano y el fin del estado de alarma recorriendo las obras de “Reencuentro” con una versión de la cantante Sheila Blanco de “El verano” de Vivaldi: https://youtu.be/9vGP7VhkXi8

El Museo recorre las obras más emblemáticas de “Reencuentro” a través de la voz de Sheila Blanco que pone letra a la composición “El verano” de Vivaldi.

“Reencuentro” es un montaje que, compuesto por 249 obras, sigue una ordenación preferentemente cronológica, desde el siglo XV a los albores del siglo XX, pero dada su excepcionalidad, diluye la tradicional distribución por escuelas nacionales y plantea diálogos entre autores y pinturas separados por la geografía y el tiempo; asociaciones que nos hablan de influencias, admiraciones y rivalidades y señalan el carácter profundamente autorreferencial de las colecciones del Museo del Prado.

La contemplación en un mismo espacio de ‘La Anunciación’ de Fra Angelico y ‘El Descendimiento’ de Van der Weyden, ‘los Saturno’ de Goya y Rubens, y ‘Las Meninas’ y ‘Las Hilanderas’ de Velázquez, entre otras muchas obras maestras de la pintura universal, procuran momentos emocionantes y una suerte de diálogos excepcionales.

SHEILA BLANCO

Sheila nace en Salamanca donde estudia piano clásico y bel canto en el conservatorio profesional. Se licencia en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontifica y tras finalizar sus estudios se traslada a Madrid.

Durante unos años combina su trabajo como periodista en radio y tv con la música hasta que en 2009 decide aparcar los medios y volcarse de lleno en cantar, tocar y componer mientras continúa estudiando.

En estos años en los que sigue formándose a nivel musical y escénico. Conoce a la banda argentina Toch, integrada por los hermanos Juan Pablo y Andrés Theaux y Martín Elena. Es con Toch con quienes empieza a tocar en el circuito de salas madrileñas ganando el premio a mejor banda novel de la Sala El Juglar y junto a ellos arregla y graba su primer disco de estudio: Sheila Down, proyecto autoeditado que fusiona pop, rock, folk y jazz, influencias muy presentes en la trayectoria de Sheila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios