www.inoutviajes.com
Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio
Ampliar
Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio

Los destinos nacionales más buscados este verano en la plataforma Airbnb

miércoles 24 de junio de 2020, 12:14h

A medida que la “nueva normalidad” se acerca, los españoles empiezan a planificar sus próximas vacaciones y el turismo en España empieza a recuperarse. Entre el 24 de mayo y el 6 de junio se reservaron a través de Airbnb más noches en un destino nacional que durante el mismo periodo del año anterior, con Cataluña e Islas Baleares a la cabeza.

Las búsquedas con destino España superan a las realizadas el año pasado en el mismo periodo.

Con piscina (un 50% de las búsquedas) y catalogado como casa, villa o chalet, son algunos de los principales requisitos en las búsquedas de los españoles en Airbnb.La Palma

Según el crecimiento de noches reservadas entre el 24 y el 7 de junio en comparación al año anterior, los diez destinos tendencia en España son:

  1. Formentera (Islas Baleares)
  2. La Garrotxa (Cataluña)
  3. Val d’Aran (Cataluña)
  4. Mallorca, excepto Palma (Islas Baleares)
  5. Pallars Sobirà (Cataluña)
  6. Provincia de Huesca (Aragón)
  7. Baix Ebre (Cataluña)
  8. Costa Tropical (Andalucía)
  9. Costa Brava (Cataluña)
  10. La Palma (Islas Canarias)

Otros destinos en los que se ha observado un fuerte incremento de las reservas son la provincia de Teruel, Menorca, la provincia de Lugo, la provincia de Cáceres, Fuerteventura, Costa del Sol, provincia de Segovia, Cantabria, Asturias, Costa Cálida y la provincia de Pontevedra.

Almuñécar Recientemente, Airbnb ha puesto en marcha una nueva iniciativa para promocionar el crecimiento económico local a medida que el turismo doméstico empieza a recuperarse. Siguiendo esta tendencia, Airbnb actualizará su aplicación y la página principal para ayudar a los huéspedes a redescubrir su entorno más cercano, facilitando que puedan reservar viajes locales, incluso en el último minuto. Bajo el título de ‘Viajar cerca está de moda’, la aplicación y la página principal de la plataforma Airbnb promoverán el turismo de proximidad y destacarán ideas para viajes locales, estancias largas, escapadas cercanas y las recientemente presentadas Experiencias Online. Encuentra ejemplos de alojamientos disponibles a través de Airbnb en las Islas Baleares, Cataluña, Aragón, Andalucía, Islas Canarias, Cantabria, Asturias y Galicia.

En familia y con piscina: la ‘nueva normalidad’ en Airbnb

A finales de mayo, el total de búsquedas por parte de españoles que incluía al menos un hijo ya se había multiplicado por 10 desde el 1 de abril, situándose a niveles pre pandemia (mediados de febrero). Mientras que las búsquedas totales diarias de alojamientos enteros se habían multiplicado por cuatro: los alojamientos catalogados como ‘Casa’, ‘Villa o Chalet’ lideraban las categorías de alojamiento tras multiplicarse por dos y por tres veces, respectivamente, desde mediados de febrero. Por otro lado, entre los equipamientos más buscados por los españoles (a fecha 24 de mayo) en Airbnb destacan las piscinas, con el 50% de las búsquedas, viajar con la propia mascota (12%) y wifi (11%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios