www.inoutviajes.com
Pan de maíz y cúrcuma, muy adecuado para consumir en verano
Ampliar

Pan de maíz y cúrcuma, muy adecuado para consumir en verano

jueves 25 de junio de 2020, 11:10h

¿Qué dirías si te cuento que existe un pan perfecto para consumir en verano? Una vistosa hogaza de un intenso color amarillo que más allá de su vistosidad, posee grandes propiedades nutricionales que la convierten en el aliado perfecto para nuestra alimentación durante los meses más calurosos. Se trata del pan de maíz, espelta y cúrcuma, con el que nos será más sencillo mantener el peso, regenerar la piel después del sol y a tener unas digestiones más ligeras.

Este pan se encuentra en las tiendas Levaduramadre Natural Bakery, donde Moncho López, panadero artesano y alma máter de las mismas, nos explica por qué estamos ante uno de los alimentos imprescindibles del verano: “El maíz es un alimento muy rico en almidón y por lo tanto muy saciante, esta cualidad le permite calmar la sensación de hambre durante mucho tiempo, haciendo que nos olvidemos del peligro de picar entre horas” - asegura Moncho.

Además, está completamente libre de gluten por lo que ayuda a digestiones mucho más ligeras: “La espelta por su parte” - continúa Moncho “posee gran cantidad de fibra soluble, especialmente indicada para retrasar la absorción de los hidratos de carbono, y es una gran fuente de un aminoácido esencial llamado lisina”, imprescindible para que el cuerpo produzca tanto elastina como colágeno, que son las proteínas que le dan a la piel su firmeza y flexibilidad y son más que necesarias para regenerar la piel tras una prolongada exposición al sol. Ambos ingredientes nos aportan zinc, mineral que está especialmente indicado para la fotoprotección de la piel contra los rayos ultravioleta (UV), tanto es así que muchos filtros solares, que proporcionan un amplio espectro de protección UV, utilizan para su fabricación óxido de zinc.

Y por último, la cúrcuma, una especia cuyas propiedades han sido ampliamente reconocidas y entre las que se cuentan la mejora de los procesos digestivos, la prevención del envejecimiento prematuro de la piel y el freno al daño celular causado por los radicales libres.

“Es un pan que sienta muy bien al organismo y es precisamente ese el motivo por el cual preferimos mezclar el maíz con espelta en lugar de con trigo, buscando potenciar esa facilidad en la digestión y le añadimos un toque de cúrcuma, una especia muy adecuada también en este sentido” - explica Moncho: “Tiene una miga compacta y un bajo contenido en gluten que combina muy bien con cualquier tipo de verdura y/o hortaliza, con pescados y carnes blancas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios