www.inoutviajes.com
Volver a sentir Las Palmas de Gran Canaria
Ampliar

Volver a sentir Las Palmas de Gran Canaria

viernes 26 de junio de 2020, 11:46h

Y aunque nunca hayas dejado de hacerlo, Las Palmas de Gran Canaria vuelve esta temporada con más ganas si cabe. La ciudad más cosmopolita de las Islas Canarias y una de las urbes con mejor clima del mundo gracias a su excepcional situación, junto al Trópico de Cáncer, y a los vientos alisios que llegan del norte del Atlántico hacen de ella un destino perfecto para este verano en España. Su privilegiada ubicación geográfica la convierte, además, en capital europea del Atlántico medio y en un puente cultural y económico entre Europa, África y América.

Nada más pisar la ciudad el viajero sentirá estar en casa, pero a la vez ese exotismo y una ciudad que descubrir. Este verano la playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, ha renovado un año más la Bandera Azul que acredita su condición de playa comprometida con la gestión de la sostenibilidad y el equilibrio económico, ecológico y social de este espacio natural con la población local y sus visitantes. Desde tomar el sol, pasando por bucear o ​hacer snorkle, hasta disfrutar de un paseo por sus tres kilómetros de costa que se prolongan en una suave curva desde el Auditorio Alfredo Kraus, la Plaza de la Música y la zona surfera de La Cícer hasta La Puntilla, antesala del popular barrio de La Isleta.

El surf se ha convertido en uno de los principales encantos de Las Palmas de Gran Canaria para los viajeros aficionados a coger olas. De hecho, la ciudad forma parte desde 2011 de la Red Mundial de Ciudades Surferas. Las Canteras y El Confital, atraen cada año a surferos y bugueros de todo el mundo y de todos los niveles gracias a sus condiciones para la práctica a nivel de perfeccionamiento, competición o aprendizaje desde cero

A nivel cultural, volver a pasear y sentir el barrio viejo ofrece una estampa única a este lado del océano: una zona de arquitectura colombina, en la que destaca la Plaza de Santa Ana y, a sus extremos, las Casas Consistoriales y la Catedral. Los museos como la Casa de Colón, en la antigua Casa del Gobernador y dedicada a su viaje, al descubridor y a su época; el Museo Canario, con el legado aborigen; los contemporáneos Centro Atlántico de Arte Moderno y San Martí​n ​Centro de Cultura Contemporánea; y la Casa-Museo Pérez Galdós, conforman la oferta cultural de una ciudad con mucha historia aun por contar.

Y como no, reconectar con Las Palmas de Gran Canaria es volver a sentarse en sus mesas y terrazas llenas de vida. Desde la cocina local típica como son las papas arrugadas, la pata de cerdo, los productos del mar o los quesos canarios… Pero sin olvidar la visión de estos platos desde una perspectiva contemporánea. El casco histórico de Vegueta (con su nuevo mercado) y Triana, con amplio mapa de restaurantes de todo tipo, el barrio marinero de San Cristóbal o enclaves como la completan esta variada y rica oferta gastronómica, un imperativo casi para el turista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios