www.inoutviajes.com
El snack perfecto para la vuelta al gimnasio: Fruity Flapjack
Ampliar

El snack perfecto para la vuelta al gimnasio: Fruity Flapjack

lunes 29 de junio de 2020, 11:16h

Ahora que han reabierto los gimnasios y la vuelta a nuestra actividad física es toda una realidad, puede que nos encontremos un poco oxidados por mucho que hayamos entrenado en casa. Esa vuelta a la rutina puede ser un poco más dulce gracias a los snacks más de moda en Estados Unidos: los fruity flapjack, una rica combinación de avena, semillas y frutas que nos ayudará a prepararnos antes del ejercicio y a recuperarnos después. Levaduramadre Natural Bakery es uno de los pocos sitios en Madrid donde puedes encontrarlos.

Los flapjacks son una inteligente combinación capaz de conjugar lo mejor de las galletas y las barritas energéticas en un único producto. Son tan dulces como la mejor de las cookies y tan recomendadas para el ejercicio como la mejor de las barritas. Es prácticamente imposible superarlos cuando buscamos un refrigerio saludable antes del entrenamiento, ya que la combinación de avena, frutos secos y frutas proporciona la energía necesaria para la más dura de las sesiones. Todas estas cualidades lo han convertido en el snack más de moda entre los amantes del deporte en Estados Unidos, donde podemos encontrarlos de todos los sabores inimaginables.

Poca grasa y muchos hidratos

La avena y las pasas nos aportan una gran cantidad de hidratos de carbono de liberación lenta, perfectos como preparación para el ejercicio intenso” - nos explica Moncho López, de Levaduramadre Natural Bakery, uno de los pocos sitios en Madrid donde encontrar los fruity flapjaks. Tanto la avena como la harina de trigo y las frutas deshidratadas con las que se elaboran estos tentempiés contienen los nutrientes necesarios para permitirnos mantener el nivel de glucógeno en sangre, de modo que podamos realizar un entrenamiento en condiciones, pero tampoco son una mala opción para consumir después de haberlo dado todo en el gimnasio.

Los expertos aconsejan consumir productos ricos en Omega 3 ya que previenen lesiones musculares y dolores articulares, aceleran la recuperación y aumentan el rendimiento aeróbico. En este sentido las semillas de calabaza de los flapjack son perfectas porque además de ácidos grasos Omega-3, contienen abundante fibra y proteínas de modo que resultan ideales para reponer nutrientes. Si todo esto no te ha convencido, te diremos que tanto su textura como su sabor se parecen más al de una cookie de avena, que al de una barrita energética. Blanditos en el centro, dulces y suaves con toques crujientes, no parecerá que estamos tomando un producto perfecto para mejorar el rendimiento deportivo y acelerar nuestra recuperación muscular. Y si no te gustan las frutas secas… también los hay con chocolate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios