www.inoutviajes.com
Cartagena recibió 12 distintivos Q de Calidad en sus playas
Ampliar

Cartagena recibió 12 distintivos Q de Calidad en sus playas

miércoles 08 de julio de 2020, 12:10h

El teniente de alcalde y concejal de Turismo de Cartagena, Manuel Padín, recibió 12 banderas Q de Calidad Turística que ondearán este verano en las playas del municipio. La ceremonia tuvo lugar en el Hotel VP Plaza de España de Madrid, con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la Secretaria de Estado, Isabel Oliver; el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones; y la consejera de Turismo de la Región de Murcia, Cristina Sánchez.

De esta manera, el Ayuntamiento de Cartagena renueva las distinciones concedidas el pasado año y con las que el ICTE reconoce el esfuerzo realizado por el Gobierno local para mantener la calidad de los servicios de sus playas y puertos del término municipal.

Las 12 banderas obtenidas sitúan a Cartagena a la cabeza de la Región de Murcia, al ser el municipio con más distintivos Q de Calidad Turística. En total, en la Comunidad Autónoma 40 playas han recibido este año este reconocimiento, al igual que en la edición pasada. Junto a las 12 de Cartagena se encuentran, las siete de Mazarrón, seis de Águilas y de Los Alcázares, cinco de San Javier y cuatro de San Pedro del Pinatar.

En concreto, en Cartagena ondearán estas banderas en Las playas del Galúa, Cavanna, La Gola, Barco Perdido, Levante (Cabo de Palos), Levante (Islas Menores), Mar de Cristal, Cala del Pino, Cala Cortina, San Ginés, Playa Paraíso y Playa Honda.

El concejal de Turismo agradeció la concesión de estos distintivos y ha destacado el trabajo coordinado de diversas áreas del Gobierno local para lograr este reconocimiento. “Es un reconocimiento más que merecido tras el inmenso trabajo que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento, sobre todo desde el área de Infraestructuras”, explicó el teniente de alcalde, quien ha añadido que “ahora debemos ser nosotros, los ciudadanos, los responsables de que se mantengan estas banderas para próximos años y contribuir a que se puedan incrementar las distinciones en los siguientes”.

La entrega de banderas Q de Calidad Turística también sirvió para estrechar lazos con representantes turísticos de otras zonas del país. En la cita, el concejal mantuvo un encuentro con el director general de Ordenación y Promoción turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas, acompañado de la consejera de Turismo de la Región.

Las banderas Q de Calidad Turística se suman a las azules concedidas hace unas semanas en la playa de la Chapineta, por primera vez, Cala Cortina, San Ginés, Levante, Isla Plana y El Cuartel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios