www.inoutviajes.com
Rosas para estampar los libros del Sant Jordi del 23 de julio
Ampliar

Rosas para estampar los libros del Sant Jordi del 23 de julio

martes 14 de julio de 2020, 11:50h

Si de la sangre del dragón nació un rosal, del COVID ha nacido toda una rosaleda de exlibris artesanales para poner un sello personal a los libros que compraremos en este atípico Sant Jordi.

Cecilia Martínez es una diseñadora independiente que se encontró sin trabajo durante el confinamiento y decidió dedicar este tiempo a crear “TUUS ex libris”, varias colecciones de sellos personalizados para poner tu nombre a tus libros con un toque sofisticado de diseño contemporáneo.

Amante de la lectura y enamorada de Barcelona, la ciudad en la que vivió 10 años, Cecilia encontró en la creación de estos exlibris una manera de canalizar su pasión y salir adelante. Desde que lanzó la web hace apenas unos días, ya ha recibido cerca de un centenar de pedidos desde Barcelona, Estocolmo, Londres o Amsterdam. La mayoría vienen desde su perfil de Instagram (@tuusexlibris), donde cuelga fotos de las distintas colecciones aprovechando que Pablo (@pabloalbacetephoto), su pareja, es fotógrafo profesional y también redujo su actividad durante el confinamiento.

“La Rosa”, la colección “Sant Jordi alternatiu” y varias colecciones más, listas para regalar.

La colección especial está compuesta por 3 exlibris: “Drac”, “Barcelona” y “Rosa”, tres elementos indisociables para entender esta celebración. El “Drac” que se enfrentó a Sant Jordi y que en este caso está inspirado en el dragón de la Rambla; “Barcelona”, que está representada por la Casa Batlló, puesto que en este icónico edificio Gaudí escondió diferentes elementos de la leyenda de Sant Jordi; y la “Rosa” acompañada de unas manos femeninas, y que Cecilia considera “el más especial de los tres, ya que representa la unión entre la rosa y el libro que desde siempre se regala en Sant Jordi”.

Además de la colección Sant Jordi, la diseñadora ha creado cuatro colecciones más: Natura, que recoge todas las letras del alfabeto y está inspirada en el art nouveau; Geometric, en el art decó; Monogram, más minimalista; e Illustrated, con un tono más divertido; y ofrece además la posibilidad de regalar un diseño único personalizando la ilustración completamente porque, como cuenta Cecilia “tus libros dicen quién eres, de ahí que el nombre de la marca sea TUUS” (tu, en latín).

Un regalo perfecto para esta celebración que La Cambra del Llibre -que agrupa a editores, libreros, distribuidores e impresores- y el Gremi de Floristes, ya anunciaron que tendrá lugar el 23 de julio con un tercio de las paradas para así poder mantener la distancia social.

Los libreros han confirmado también que, pese a las dificultades que están viviendo, los libros mantendrán el popular 10% de descuento tradicional, y TUUS ex libris no será menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios