www.inoutviajes.com
Momentos Alhambra | Aperitivos Thyssen: arte y música en el museo
Ampliar

Momentos Alhambra | Aperitivos Thyssen: arte y música en el museo

martes 14 de julio de 2020, 11:55h

Este verano, y por quinto año consecutivo, continúa la música en directo en Las Terrazas del museo. Artistas nacionales e internacionales afincados en España comparten cartel en estaedición de Momentos Alhambra | Aperitivos Thyssen, que combina música pop, electrónica,soul y R&B con ritmos latinoamericanos y africanos. Los conciertos tendrán lugar los sábados alas 13:00 horas (apertura de puertas a las 12) y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El ciclo se dedica en esta ocasión a esos personajes que aparecen en las obras de la colección yde los que no ha trascendido ningún relato biográfico. Bajo el título “Anónimos. Canciones paraun personaje desconocido”, los grupos invitados —Elle Belga, Reykjavik606, Julián Mayorga,Manola, Hidrogenesse, ZuluZulu y BryonyJarman-Pinto— han elegido uno de estos personajespara convertirlo en protagonista, imaginando su historia vital y rindiéndole homenaje a travésde la música.

ELLE BELGA| 18 de julio

El dúo asturiano pop Elle Belga (Josele García y Fany Álvarez) abrirá la temporada inspirándoseen La abuela, de George Bellows, para homenajear a los mayores fallecidos por la COVID-19.

REYKJAVIK606| 25 de julio

Partiendo de Grupo de músicos, de Jacob van Loo, la propuesta del dúo vasco Reykjavik606girará en torno a la idea de la fiesta contemporánea, en clave de música electrónica coninfluencias del jazz.

JULIÁN MAYORGA| 1 de agosto

El músico colombiano afincado en Madrid Julián Mayorga dedicará su concierto a la obra Lacarta amorosa, de François Clouet, para reflexionar sobre los rituales amorosos pasados ypresentes, con una mezcla de electrónica, guitarra y sonidos latinoamericanos.

MANOLA | 5 de septiembre

La joven cantante Manola, que explora las conexiones entre el new soul, el R&B y el pop urbano,se centrará en los aspectos feministas de El espejo psiqué, de la impresionista BertheMorisot.

HIDROGENESSE| 12 de septiembre

El dúo de electropopHidrogenesse partirá de Retrato de un hombre como san Andrés, delMaestro de la leyenda de la Magdalena, para relacionarla con la cultura de la imagencontemporánea.

ZULU ZULU| 19 de septiembre

La banda mallorquina ZuluZulu, que combina electrónica con ritmos africanos, conectará la ideade la posverdad con Retrato de un hombre joven, del Maestro del juicio final de Lüneburg.

BRYONY JARMAN-PINTO| 26 de septiembre

La artista británica BryonyJarman-Pinto, que representa la nueva escena soul y R&B de Londres,cerrará el ciclo inspirándose en las identidades de género contemporáneas a través de la figuraprotagonista de Retrato de un niño, de Piero Della Francesca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios