www.inoutviajes.com
Marbella luce seis banderas azules, por cinco playas y el Puerto Deportivo
Ampliar

Marbella luce seis banderas azules, por cinco playas y el Puerto Deportivo

jueves 16 de julio de 2020, 10:37h

Las banderas azules ondean desde hoy en cinco playas del municipio y en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, visitó el recinto náutico, en el que también se ha izado la Q de Calidad y ha subrayado que estas distinciones son fruto del trabajo y de la inversión realizada por parte del Ayuntamiento. En relación a la infraestructura marítima, la regidora ha felicitado “a los responsables y trabajadores de por el esfuerzo que han llevado a cabo para lograr la doble distinción, que refleja la calidad de los servicios que se presta en este equipamiento”.

Nos encontramos ante un puerto deportivo que ha apostado fuertemente por su mantenimiento, por el medio ambiente y por ofrecer unos servicios de calidad que permiten situarse como un recinto emblemático”, señaló Muñoz, quien reslató “el esfuerzo realizado esta temporada en nuestras playas para lograr sumar dos banderas azules más que el año pasado, situándose la cifra total en 5 galardones para las zonas de El Cable, Puerto Banús-Levante, Casablanca, El Faro y San Pedro Alcántara-Guadalmina, además de la del recinto náutico”. Esta distinción reconoce el trabajo por cumplir los criterios de accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.

La primera edil también destacó que, con este número de banderas azules, “Marbella se sitúa en la cima de los municipios con más galardones en Andalucía” y ha recalcado el trabajo que se está realizando “no solo para contar con las mejores playas e instalaciones, sino también para que sean espacios seguros frente al Covid-19”. En esta línea, ha recordado que el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía está integrado por más de 250 personas que “vigilan nuestro litoral”. “A los 150 auxiliares que ha dispuesto el Gobierno andaluz, se suma un centenar de efectivos municipales entre policías locales, unidad acuática de Bomberos, socorristas y voluntarios de Protección Civil”, ha precisado.

“A este dispositivo tenemos que añadir las acciones individuales que tenemos que adoptar cada uno de nosotros para luchar frente al Covid-19, como mantener la distancia de seguridad, el uso de las mascarillas o la higiene de manos”, ha manifestado Muñoz, quien en este sentido ha recordado la iniciativa de instalar dispensadores de geles hidroalcohólicos en el Paseo Marítimo y puntos de mayor afluencia de personas de la ciudad, con 25.000 dosis diarias. “Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para mantener los niveles actuales de seguridad en nuestra ciudad frente al coronavirus”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios