www.inoutviajes.com
Marmitako
Ampliar
Marmitako

Salmón noruego para viajar por las gastronomías del mundo

lunes 03 de agosto de 2020, 11:35h

El salmón noruego se ha hecho un hueco en muchos platos típicos de diferentes cocinas de todo el mundo.

Su sabor, propiedades nutricionales y facilidad a la hora de prepararlo lo han convertido en el pescado favorito de los españoles y en el ingrediente idóneo para tus recetas de verano.

La incertidumbre y las circunstancias de los últimos meses han hecho más difícil disfrutar de experiencias a las que estamos acostumbrados, como por ejemplo de los exóticos sabores de las cocinas de otros lugares que conocemos cuando viajamos. Por eso te proponemos una inmersión a través del paladar hacia lugares tan lejanos como distintos entre sí.

Y es que podemos hacer un enorme recorrido alrededor del globo sin salir de nuestra cocina y con el salmón noruego como denominador común. Desde Japón hasta Méjico, pasando por Hawái y sin olvidarnos de hacer una parada en Europa. Por su sabor, sus propiedades nutricionales y por lo fácil que resulta prepararlo en infinitas versiones, el salmón noruego se ha convertido en un imprescindible en las recetas de muchas cocinas del mundo y en el protagonista de tendencias globales como el sushi o el poké.

Saludable y sostenible

El salmón noruego se cría de forma sostenible en las frías aguas de los fiordos del Mar de Noruega, siguiendo los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Una ración de salmón en una comida o cena (aproximadamente 125 gramos) cubre las necesidades semanales de Omega 3 recomendadas por Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que recomiendan consumir pescado de 2 a 3 veces por semana, la mitad de ellas pescados ricos en ácidos grasos como el salmón, la caballa o el arenque.

Productos del Mar de Noruega

En la actualidad, Noruega exporta una amplia variedad de especies de pescado a 145 países y es el segundo exportador de pescado y marisco del mundo. España es uno de los cinco países con el mayor crecimiento en importación de pescado de Noruega y se sitúa como el séptimo mercado en relevancia para Noruega. Las especies noruegas más apreciadas por los españoles son salmón, bacalao, skrei, trucha del fiordo y cangrejo rojo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios