www.inoutviajes.com
Sagres
Ampliar
Sagres

Disfrutar de uno de los atardeceres más bellos del mundo con música en El Algarve

miércoles 05 de agosto de 2020, 10:54h

El Algarve celebra este verano sus primeros Sagres Sunset Shots, atardeceres musicalizados en los confines del mundo, un prometedor espectáculo que fusiona arte y naturaleza en un entorno lleno de misterio.

El evento se celebrará los días 14, 15 y 16 de agosto en la Fortaleza de Beliche: una localización que habla no sólo de la magia de esta tierra, también del pasado piratesco del Algarve, aportando nuevas dosis de misterio.

El espectáculo será retransmitido online y se podrá disfrutar a través de las redes sociales de Turismo de Algarve: tres cámaras, una de ellas dron, permitirán compartir este espectáculo con seguidores de todo el mundo y viajar al Algarve con el corazón y la magia de Internet.

Es una ubicación única en el mundo, tan especial, que casi se sale de él. Allá donde los barcos se perdían, donde los vientos azotaban y la tierra se rompía en escarpados acantilados que caían al vacío, donde la nada se abría y los espíritus jugueteaban a merced de la brisa y las mareas, la naturaleza regalaba y regala al mundo uno de sus ocasos más impresionantes jamás vistos. El atardecer en Sagres.

Sagres, el lugar más occidental de Europa, es desde tiempos remotos una tierra mágica. El lugar donde acababa todo. El fin del mundo. Una creencia que se mantuvo fervientemente entre los primeros pobladores, que confirieron a este territorio un fuerte componente ritual transmitido de pueblo a pueblo, de civilización a civilización, de padres a hijos, hasta nuestros días.
Este lugar mágico, místico, mítico en la Península Ibérica, es el escenario natural privilegiado en el que se van a celebrar este verano los Sagres Sunset Shots, atardeceres musicalizados que prometen ser un espectáculo. Cielos pintados de fuego fundiéndose en un mar infinito en el fin del mundo, con música en directo en una emotiva fusión de arte y naturaleza.

La cita serán los días 14, 15 y 16 de agosto en la Fortaleza de Beliche, con aforo limitado, a las 20:00 hrs. Un espectáculo único para disfrutar en primera persona de una de las experiencias más mágicas y a la vez famosas del Algarve: los atardeceres en Sagres. Por ende, con un atrezzo musical privilegiado y que además se va a poder disfrutar desde casa, en streaming, a través de Facebook e Instagram. Tres cámaras, una de ellas dron, permitirán compartir este espectáculo con seguidores de todo el mundo y viajar al Algarve con el corazón y la magia de Internet.
Cada uno de los días habrá un concierto diferente, a cargo de distintos artistas:

14 de agosto – Cuca Roseta + Dj Christian F

15 de agosto – João Pedro Pais + Dj Eddie Ferrer

16 de agosto – Naomi & The Raposeira Dub Collective + Viviane

SagresPara el presidente de Turismo de Algarve, João Fernandes, “los Sunset Shots Sagres añaden aún más encanto a una de las mayores atracciones turísticas del Algarve”. “La puesta de sol en Sagres es considerada por viajeros de todo el mundo como un momento único -explica-- con los colores del sol cambiando gradualmente a medida que se sumerge en el Océano Atlántico y vuelve sus aguas doradas, hasta desaparecer en el horizonte. En ese momento justo, se enciende la luz del faro del Cabo de San Vicente, uno de los más poderosos del mundo. Es uno de los paisajes más emblemáticos de la región”.

Poder compartir este momento único con el mundo entero, en directo, es algo que nos hace mucha ilusión, especialmente en el escenario actual de restricciones impuestas por la crisis sanitaria”, añade João Fernandes. “Estamos seguros de que la transmisión en vivo capturará todo el encanto de este paisaje natural y sorprenderá a quienenes se unan a nosotros a través de las redes sociales”.

La Fortaleza de Beliche
La localización de estos singulares atardeceres musicalizados será la Fortaleza de Beliche, ubicada en un emplazamiento que habla no sólo de ese Algarve misterioso y mágico que rodea con un singular halo toda la zona de Sagres, en los confines de la Península Ibérica; sino también de ese pasado piratesco que caracteriza al Algarve, cuyos episodios novelescos se repiten en los siglos XVII y XVIII de su historia.

La playa de Beliche es espectacular, de arena blanca y dorada y aguas limpias de color turquesa. Uno de esos rincones del Algarve más paradisíaco, con una belleza que ha sabido permanecer intacta al paso de los siglos. En tiempos lejanos fue una playa de pescadores, ya que la siendo la pesca el sustento principal de los pobladores de la zona.Fortaleza de Beliche

Precisamente para proteger a los pescadores de los ataques de los piratas, se construyó aquí la Fortaleza de San Antonio de Beliche: una muralla de planta poligonal con torreón y, en su interior, varias estructuras, entre las que destacaba una capilla consagrada a Santa Catalina, coronada por una cúpula.

La fortaleza se vio gravemente dañada en el ataque del Francis Drake de 1587, famoso corsario inglés, que protagonizó en estas costas una de las historias de piratas más célebres de la Península. Su ataque a las costas del Algarve se enmarca en el contexto de la guerra anglo-española (1585-1604). En 1587, Francis Drake dirigió una expedición militar hacia el sur de la Península Ibérica y atacó a la armada española amarrada en la Bahía de Cádiz. Siguió su camino y llegó al Algarve, donde saqueó el puerto y la ciudad de Lagos, así como varias fortalezas, entre ellas la de Beliche, en su viaje por la costa oeste hacia Lisboa.

La fortaleza de Beliche fue recuperada en el siglo XX y hoy los viajeros pueden visitarla y descubrir las historias más novelescas del Algarve que vieron ocurrir estas tierras. O disfrutar de momentos únicos en comunión con la naturaleza privilegiada de estas espectaculares tierras, como es un ocaso en los confines del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios