www.inoutviajes.com
Madeira obliga al uso de mascarillas, aunque es uno de los destinos más seguros de Europa
Ampliar

Madeira obliga al uso de mascarillas, aunque es uno de los destinos más seguros de Europa

miércoles 05 de agosto de 2020, 11:21h

Madeira implementa medidas preventivas con el uso de mascarillas en vista del aumento esperado de vuelos a partir de agosto.

El archipiélago fue el primer destino europeo en implementar un Manual de Buenas Prácticas para tratar con el Covid-19 y uno de los pocos destinos mundiales en avanzar con la certificación sanitaria de todo el destino.

El control efectivo de la pandemia en el archipiélago de Madeira ha sido ejemplar, con 111 casos confirmados, de los cuales solo 13 son casos activos que se encuentran confinados en los hoteles designados o en sus casas.

Después de un mes de apertura al turismo, Madeira tiene solo 13 casos activos registrados de Covid-19, y continúa siendo uno de los destinos más seguros de Europa. Como medida preventiva en vista del mayor flujo de vuelos a la región, el uso de mascarillas en los espacios públicos es obligatorio desde 1 de agosto, excepto en los casos en que se pueda observar el distanciamiento social (como deportes, caminatas por la naturaleza, visitas a granjas y jardines, playas y complejos de baño) y en situaciones específicas, como niños menores de 10 años.

El bienestar y la protección de los ciudadanos y turistas que visitan el archipiélago de Madeira sigue siendo la prioridad. Ha habido un fuerte consenso entre las organizaciones de turismo y salud sobre esto desde el comienzo de la pandemia, dada la dificultad de la situación internacional.
La nueva regla para el uso de mascarillas en espacios públicos al aire libre va acompañada de varias exenciones para que la comodidad y el disfrute de los espacios al aire libre para el ocio y el ejercicio no se vean comprometidos. Por lo tanto, no es obligatorio usar máscaras para:

• Niños de hasta 10 años.
• Personas con necesidades especiales o discapacidades.
• Practicar deportes
• Playas, zonas de baño y complejos, a excepción de las instalaciones sanitarias donde el uso es obligatorio.
• Actividad física y / o tiempo libre que implica esfuerzo físico.
• Actividades recreativas y deportivas en el bosque y rutas recomendadas para caminar.

Todas las actividades de ocio en las que se requiere un nivel de esfuerzo físico se consideran excepciones a la regla de usar mascarillas a si se mantiene el distanciamiento social. Está claro, por lo tanto, que la mayoría de las actividades relacionadas con el turismo, como caminar por las levadas, visitar la playa o la piscina, así como la práctica de deportes como correr, surfear y jugar golf, entre muchas otras, son situaciones en las que locales y visitantes pueden seguir disfrutando del aire libre, como lo han hecho hasta ahora.

Nuno Vale, Director Ejecutivo de Madeira Promotion Bureau, dice que "la seguridad inevitablemente sigue siendo una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, pero también de los turistas, por lo que es una prioridad mantener los casos al mínimo y garantizar la libertad de vivir y disfrutar Las islas de Madeira y Porto Santo. Ha sido un esfuerzo político conjunto y una ciudadanía ejemplar que ha asegurado el control excepcional de la pandemia en la Región, pero también permitir una experiencia turística segura del archipiélago es clave en la respuesta del destino”.

En resumen, el control efectivo de la pandemia en el archipiélago de Madeira ha sido ejemplar, con solo 111 casos confirmados, de los cuales solo 13 son casos activos que se encuentran confinados en los hoteles designados o en sus casas. Este fue el primer destino europeo en implementar un Manual de Buenas Prácticas para tratar con Covid-19 y uno de los pocos destinos mundiales en avanzar con la certificación sanitaria de todo el destino, que ya está en proceso de auditoría. Otra de las medidas a destacar es la implementación del sistema de control a su llegada a las islas, con pruebas gratuitas en el aeropuerto.

La preocupación de hacer que la llegada a Madeira y Porto Santo sea lo más placentera posible fue un compromiso temprano de la Región, y la recepción en el aeropuerto fue una buena primera experiencia turística. Las reacciones de los pasajeros han sido muy positivas con este proceso de llegada. La bienvenida, parte de la cultura de Madeira, combinada con una historia de casi dos siglos de actividad turística, sigue siendo uno de los mayores activos de Madeira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios