www.inoutviajes.com
Los tesoros que ocultan las aguas maltesas
Ampliar

Los tesoros que ocultan las aguas maltesas

miércoles 05 de agosto de 2020, 11:30h
  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

El fondo marino de las islas maltesas alberga multitud de vestigios históricos que pueden ser descubiertos por los buceadores más aventureros. Barcos y aviones hundidos, arrecifes de coral e impresionantes cuevas son algunos de estos tesoros ocultos.

Malta es un país que destaca por su amplia oferta de atractivos, reflejo de su historia y cultura milenaria. Su posición geoestratégica en el Mediterráneo ha propiciado que las islas queden sembradas de multitud de tesoros, que no solo brillan en la superficie de la isla, sino también en las profundidades de su cálido y cristalino mar. Reliquias que esperan ser descubiertas por los buceadores más aventureros.

El submarinismo es una de las actividades más populares de Malta, las islas presentan multitud de ventajas para los buceadores que buscan experiencias inolvidables durante todo el año. Son muchos los aficionados a este deporte que eligen las islas maltesas para sumergirse en sus aguas, y así descubrir la gran cantidad de joyas sumergidas que acogen sus fondos marinos.

Uno de los pecios más destacables de Malta es el HMS Maori, ubicado en la bahía de St. Elmo bajo Valletta. Se trata de un destructor que fue hundido durante un bombardeo en 1942 y actualmente se encuentra situado a 14 metros de profundidad. Otra de las curiosidades más populares son los restos del Bristol Beaufighter, un avión bombardero británico demolido en 1943. El pecio permanece a 42 metros de profundidad al sudeste de Malta, lugar muy visitado por los buceadores técnicos. También merece la pena una inmersión Le Polynesien, un transatlántico francés del siglo XIX hundido por un torpedo durante la I Guerra Mundial y que es uno de los pecios de mayor tamaño y más llamativos de Malta. Eso sí, sólo pueden acceder a él buceadores técnicos y experimentados dado su grado de dificultad. Desde el 1 de mayo de 2019, la Polynesien está bajo la protección de Heritage Malta, y para bucear en el pecio se requiere un permiso especial. Y, cómo no, el P-29, uno de los puntos de inmersión de más reciente creación. Se trata de un barco patrullero de origen alemán hundido en 2007. Ha sido preparado para que el acceso a las salas de motores y máquinas sea fácil. Este arrecife artificial se encuentra a 34 metros de profundidad en Cirkewwa Point. Cirkewwa es seguramente el punto de buceo más importante de todo el archipiélago.

Los arrecifes de coral son otros de los atractivos por los que el país es uno de los destinos más solicitados para practicar esta actividad. Una fusión de color y naturaleza que, combinado con el azul de las profundidades marinas, proporciona cobijo a un gran número de especies.

Una visita imprescindible para cualquier amante del submarinismo es el icónico Blue Hole de Gozo. Se trata de una formación rocosa natural que se asemeja a un tubo vertical, el cual ha sido tallado durante miles de años por la energía eólica y la erosión de las olas. A primera vista, esta maravilla natural puede parecer tallada en las rocas circundantes. Sin embargo, un arco submarino ubicado a 10 metros bajo la superficie lo une, en realidad, con el mar abierto, convirtiéndolo en una formación geológica única. Para llegar al Blue Hole, debes caminar sobre antiguas rocas de piedra caliza coralina, de superficies rugosas y bordes afilados. Desde la orilla, una plataforma de aguas poco profundas conduce a una caída repentina, que es el Blue Hole propiamente dicho.

También te recomendamos que vayas a los Coral Gardens. Situado frente al paseo marítimo de Sliema, este arrecife de poca profundidad ofrece espectaculares túneles y cuevas para que los buceadores de cualquier nivel puedan explorar. Se trata de un lugar ideal para los aficionados a la fotografía subacuática gracias a su variada vida marina y sus formaciones rocosas

Por último, las cuevas de Santa María en Comino son otras de las inmersiones más solicitadas, pues ofrecen numerosas posibilidades para los espeleos buceadores. Una parada muy recomendada para los que viajan a la isla en barco, pues alberga una gran variedad de peces que puede ser observada buceando con tubo.

Viaja a Malta con total seguridad

¿Tienes dudas en realizar tu reserva a Malta por si cierran fronteras con España? Contrata uno de los seguros Covid19 disponibles en la mayoría de las aseguradoras. Los tienes desde 15€. Además, Malta se ha encargado de establecer todos los protocolos y las medidas sanitarias para garantizar tu seguridad. ¿Quieres más información?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios