www.inoutviajes.com
Cap Rocat, escondite de lujo en el Mediterráneo
Ampliar

Cap Rocat, escondite de lujo en el Mediterráneo

Ubicado en Mallorca, la más grande de las Islas Baleares. Un destino que combina la esencia de diferentes paisajes y culturas del Mediterráneo en un único destino.

El hotel Cap Rocat, se trata de una antigua fortaleza militar reformada cuidadosamente en un alojamiento de lujo. El hotel goza de maravillosas vistas al mar Mediterráneo y al campo mallorquín.

Se encuentra en una zona tranquila de la bahía de Palma, cerca de Cala Blava. El establecimiento proporciona acceso directo a la playa con piscina al aire libre y solárium.

Este emblemático hotel mallorquín, que celebra su décimo aniversario, abrió las puertas a sus huéspedes el pasado 24 de junio. La renovación y adaptación de Cap Rocat para su uso actual fue un proyecto llevado a cabo por el estudio de Antonio Obrador, que en todo momento puso especial atención en preservar la singularidad arquitectónica y el entorno natural del antiguo complejo.

Además de restaurar y adecuar las sobrias instalaciones, era necesario cumplir con las estrictas regulaciones de un edificio declarado Bien de Interés Cultural y catalogado como Monumento Nacional.

El cuidado por este patrimonio cultural y ecológico de Mallorca, la armonía del resultado y la integración en el paisaje logran que la antigua fortaleza se funda totalmente con el entorno y conecte sus diferentes espacios con él, minimizado el impacto medioambiental. El proyecto ha logrado varios reconocimientos internacionales como los premios Europa Nostra, España Nostra o el Fortress Study Group award.

Esta rehabilitación transformó las austeras dependencias comunes de la fortaleza en zonas de descanso donde conviven lo moderno y contemporáneo con lo clásico e histórico, y en las que se han recreado diferentes ambientes y salones privados de uso exclusivo para nuestros invitados.

Excavada en la roca, en el cabo que cierra la bahía de Palma, se encuentra la fortaleza de Cap Rocat: un edificio del S.XIX catalogado de interés cultural, situado en el medio de una propiedad de 88 hectáreas y 2 km de costa de declarada Área Natural de Especial Interés. Este conjunto defensivo del S. XIX, que se entremezcla con el paisaje fue ingeniosamente construido en la roca para defender la bahía de posibles ataques. La transformación de la fortaleza en hotel ha respetado la gran mayoría de sus elementos originales de defensa como el foso, las trincheras, o las antiguas troneras de los cañones, ahora convertidas en magnificas Suites desde cuyas terrazas se puede disfrutar de las mejores puestas de sol sobre el mar. Los espacios interiores del hotel combinan con serenidad y carácter el espíritu mediterráneo libre, gracias a los artesanos locales involucrados en la rehabilitación del edificio y al mobiliario y decoración de elegancia colonial.

En su interior un maravilloso spa recupera la magia de los hammams de las antiguas colonias del Mediterráneo, el exotismo de Filipinas y sus poderosas técnicas asiáticas, o los olores de la India en suntuosas esencias especiadas.

El Spa, excavado en la roca, a doce metros bajo el nivel de tierra cuenta con una fantástica piscina de agua salada cubierta por una cristalera superior que durante el día inunda toda la estancia de luz natural, y de noche permite ver las estrellas.

Junto a la piscina, la zona de relajación está equipada con confortables camas con dosel para descansar con total privacidad, envuelto en la cálida luz de las lámparas y velas de esta estancia.

El spa dispone además de 7 cabinas de tratamientos de bienestar y belleza, con una carta que utiliza tanto cosmética natural con ingredientes locales y naturales (incluyendo cítricos de Mallorca, almendras y aceite de oliva), como cosmética avanzada de reconocidas marcas internacionales. Premiado como el mejor Spa de 2018 por Small Luxury Hotels

Experiencia única de dormir en una ciudadela fortificada excavada en la roca.

El hotel cuenta con 29 habitaciones y suites: 2 habitaciones dobles Fortaleza, 21 Suites Cap Rocat, 3 dobles Centinelas, 2 Suites Del Mar y 1 Suite El Cabo.

En todas ellas se tendrán la posibilidad de vivir la experiencia única de dormir en una fortaleza militar, cuyas instalaciones combinan el confort y los servicios exclusivos de un hotel de lujo.

Restaurantes y bares

La comida, entendida como un lujo sencillo, forma parte de la vida diaria de Cap Rocat. El desayuno se puede servir en el patio privado de las suites, donde también es posible cenar a la luz de las velas. Además, es posible hacer una pausa gastronómica en la piscina, los miradores o en algunas de las zonas habilitadas cada día en los entornos de la fortaleza.

Sea Club

Es un restaurante al aire libre situado enfrente del mar, en la hermosa Cala de la Reina, con un horno de leña tradicional mallorquín donde nuestros se preparan deliciosos productos locales al estilo mediterráneo en un ambiente relajado y chic.

La Fortaleza Palma

Restaurante gourmet La Fortaleza se encuentra en el gran salón donde en el pasado comían las tropas. Los sabores de sus recetas tradicionales mallorquinas con un toque vanguardista, elevan este impresionante espacio a una experiencia completa donde disfrutar de la gastronomía y el romanticismo de la isla.

Por motivos de seguridad, debido a la singular arquitectura de la fortaleza, no se podrán alojar niños menores de 15 años en el Cap Rocat.

Rutas en barco

Además, Cap Rocat pone a disposición de sus clientes su barco diseñado por el propio Antonio Obrador con patrón y capacidad de hasta 11 personas.

Cap Rocat

Ctra. d’enderrocat, s/n

07609 Cala Blava, Mallorca. España.

Teléfono (+34) 971 74 78 78

Email: [email protected]

https://caprocat.com/

Facebook

Instagram

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios