www.inoutviajes.com
Primer memorando de entendimiento sobre cooperación sanitaria entre Taiwán y Estados Unidos
Ampliar

Primer memorando de entendimiento sobre cooperación sanitaria entre Taiwán y Estados Unidos

miércoles 12 de agosto de 2020, 10:43h

El 10 de agosto, Taiwán y Estados Unidos firmaron su primer memorando de entendimiento sobre cooperación sanitaria para ampliar la cooperación en el campo de la seguridad sanitaria mundial, el control de enfermedades infecciosas y el desarrollo de vacunas.

El memorando de entendimiento fue firmado por el director del Instituto Americano en Taiwán, Brent Christensen, y la presidenta del Consejo de Taiwán para los Asuntos de Estados Unidos, Yang Jen-ni.

El momento de la firma fue presenciado por el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, quien se encuentra actualmente en Taiwán, y el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, quien también encabeza el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias.

Azar indicó que el memorando de entendimiento formaliza las más de dos décadas de colaboración entre las agencias de salud de ambas partes, mientras que Chen lo definió como un "gran avance" en la cooperación sanitaria y médica entre Taiwán y Estados Unidos, así como el "comienzo de un nuevo capítulo" en las relaciones entre las dos partes.

Según un comunicado del Ministerio de Salud y Bienestar, este memorando de entendimiento es el primero que firman las agencias de salud de ambas partes a pesar de décadas de cooperación en salud pública, particularmente en la respuesta a enfermedades infecciosas emergentes y la investigación de la vacuna contra el dengue.

Este memorando de entendimiento conducirá a una mayor cooperación bilateral en áreas como la seguridad sanitaria global, la salud digital, la prevención de enfermedades infecciosas y el desarrollo de vacunas, indica el comunicado.

Los esfuerzos de colaboración en el marco del memorando de entendimiento se llevarán a cabo a través de proyectos de ciencia e investigación, intercambios de personal, capacitación, consultas, talleres y conferencias, remarca el comunicado.

En relación con esta noticia, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, recibió en audiencia a Azar el 11 de agosto en Taipéi.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Wu agradeció a Azar por realizar esta histórica visita y reconoció la importancia del apoyo de Estados Unidos a Taiwán en la lucha para defender su democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios