www.inoutviajes.com
La IX Muestra Todo Cine Todo Dominicana en edición virtual
Ampliar

La IX Muestra Todo Cine Todo Dominicana en edición virtual

martes 15 de septiembre de 2020, 10:46h

La muestra de cine Todo Cine Todo Dominicana 2020 trae una versión virtual que llevará lo mejor del cine caribeño hasta tu hogar.

Por primera vez en su historia, Todo Cine Todo Dominicana (TCTD) presenta lo mejor del séptimo arte de la nación caribeña en un evento totalmente virtual dirigido no sólo al público español sino también a los cinéfilos y representantes de la industria cinematográfica de todo el mundo.

Y es que la muestra organizada por la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, con el respaldo de la Dirección General de Cine (DGCine) y diversas instituciones españolas, este año alcanza su novena edición, consolidándose como uno de los más importantes referentes de la promoción del cine latinoamericano en la nación ibérica.

Además de espacio para la exhibición de lo más actual de la filmografía dominicana, la actividad es una magnífica oportunidad para que miembros de la industria cinematográfica europea conozcan las bondades que ofrece el país a nivel de locaciones, infraestructuras, personal técnico y beneficios fiscales para el desarrollo de las más exigentes y diversas producciones.

De ahí que el ministro consejero de la misión diplomática, Felipe Herrera Cabral, destaque que, “con la Ley de Cine 108-10, el país se ha transformado en un destino fílmico de referencia mundial para la producción de las más exigentes obras audiovisuales”.

En términos similares se expresa la directora de la DGCINE, Yvette Marichal, cuando indica que “actualmente producimos más de treinta películas de alta factura técnica por año y albergamos las facilidades de estudios privados innumerables producciones internacionales que nos escogen por las impresionantes locaciones naturales que ofrece el país y las facilidades de servicios integrales de producción”.

La novena edición de Todo Cine Todo Dominicana, la primera de su tipo realizada fuera del país, podrá ser disfrutada, totalmente gratis, del 14 al 24 de este septiembre, a través de su página: www.todocine-tododominicana.com.

Proyecciones

En esta ocasión, el banquete fílmico lo integra una selección de largos y cortometrajes los cuales nos traerán las más variadas situaciones y escenarios.

La lista de largometrajes la componen: Isla de Plástico y El proyeccionista (José María Cabral); Malpaso (Héctor Valdez), Mosh (Juan Antonio Bisonó), Colours (Luis Cepeda), Santo Domingo primera de América (José Enrique Pintor), Todas las mujeres son iguales (David Maler), y Falling (Ana Rodríguez Rosell).

En adición, se suma el mediometraje: La joya del inmigrante (Jimmy Sierra).

Mientras que la cartelera de cortometrajes la conforma obras creadas por noveles talentos de nuestras más prestigiosas escuelas de cine.

Intercambios

Durante su novena edición, TCTD presentará diferentes jornadas de intercambios entre miembros de la industria tanto de España como de la República Dominicana a cargo de autoridades y representantes de: Ibermedia, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, el Festival de Cine Global (Santo Domingo), y la DGCine. Directores, productores, actores y otros miembros del séptimo arte también tendrán una participación especial más allá de la proyección de sus obras.

Mientras que en los temas a tratar figuran: “Sector Cinematográfico bajo distanciamiento social” y “Streaming: nuevo protagonista tras la crisis de la COVID-19”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios