www.inoutviajes.com

Brujas

Brujas es una ciudad que enamora a primera vista. Un lugar hecho a la medida que nunca deja de sorprender. Engrandecida gracias a su rica historia y coronada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Impregnada de misterio medieval, de innegable exuberancia y considerada desde hace siglos como toda una metrópolis.
  • Brujas

    Brujas
    © Jan Darthet

  • Brujas

    Brujas
    © Jan Darthet

  • Brujas

    Brujas
    © Jan Darthet

  • Brujas

    Brujas
    © Jean Godecharle

  • Brujas

    Brujas
    © Jan D'Hondt

  • Brujas

    Brujas
    © Jan Darthet

  • Brujas

    Brujas
    © cel fotografie Stad Brugge

  • Brujas

    Brujas
    © Jan Darthet

  • Brujas

    Brujas
    © Jan Darthet

  • Brujas

    Brujas
    © Jan D'Hondt

  • Brujas

    Brujas
    © Jan D'Hondt

  • Brujas

    Brujas
    © Stad Brugge

  • Brujas

    Brujas
    © Jan Darthet

  • Brujas

    Brujas
    © Stad Brugge

  • Brujas

    Brujas
    © Jan D'Hondt

  • Brujas

    Brujas
    © Jan Darthet

Brujas, capital del chocolate...
Destino del mundo que forma parte de la lista mundial de Patrimonios de la Humanidad así como ciudad medieval mejor conservada de Europa y conocida en la comunidad viajera por ser la capital del chocolate. Cuando los españoles trajeron el cacao a Europa en el siglo XVI fue en Brujas, ciudad que entonces estaba bajo el dominio de la corona española, donde surgió la idea de mezclarlo con azúcar y convertir el destino Brujas en todo un referente para los viajeros más golosos gracias a sus maestros chocolateros, ferias del chocolate, eventos y fiestas dedicadas en especial al chocolate.

Brujas, con B de Borgoñón...

En la Edad Dorada de Brujas, Felipe el Atrevido, Duque de Borgoña, contrajo matrimonio con Margarita de Flandes, hija del último Conde de Flandes, lo que supuso la incorporación de la región al reinado borgoñón. El séquito se mudó gustosamente a la ciudad portuaria y Brujas empezó a atraer familias nobiliarias, comerciantes y artistas que buscaban beneficiarse de la riqueza que acompañaba a la corte. Hoy en día aun se palpa la herencia borgoñona en la ciudad.

Brujas, ciudad Patrimonio de la Humanidad....
Brujas puede estar orgullosa, y con razón de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad, ¡La ciudad de la bienvenida al futuro! La ciudad le lleva a través de vistas e imágenes mundialmente conocidas, monumentos coronados con altas torres y plazas centenarias rejuvenecidas con edificios contemporáneos.

Brujas, eternamente unida al agua...
Desde hace siglos, los canales de Brujas unen la ciudad con el mar, una garantía de riqueza y prosperidad. Comerciantes de todo el mundo, hicieron de Brujas una de las ciudades hanseáticas más grandes. En el siglo XV la ciudad floreció como nunca antes. Gran parte del patrimonio medieval se ha mantenido practicamente intacto. Caminando por los misteriosos canales, las arterias de la ciudad; uno se puede sumergir en el Siglo de Oro de Brujas.

Brujas, arte y lugares de interés...
La prosperidad económica del siglo XV atrajo a Brujas a ricos comerciantes. Ocuparon los majestuosos palacios de la ciudad, adornándolos profusamente con maravillosas obras de arte. Bajo el auspicio de la casa de Borgoña, los grandes Primitivos Flamencos como Jan Van Eyck y Hans Memling encontraron en Brujas su morada. El mundo de las bellas artes no tardó en reaccionar y pronto la ciudad se convirtió en lugar de inspiración y encuentro para nuevos artistas. Hoy en día se puede descubrir y apreciar sus obras maestras mundialmente conocidas en uno de los 27 museos de Brujas.

Brujas, cultura y atracciones...
La vida cultural de Brujas es rica y del más alto nivel. Los amantes de la arquitectura pueden admirar el Concertgebouw mientras disfrutan de un concierto de calidad o un espectáculo de danza a nivel internacional. Almas más románticas eligen una velada con clase en el elegante Teatro Municipal, y los amantes del jazz se sienten como en casa en el centro artístico De Werf. Para la gente joven la sala MaZ es el lugar por excelencia.

Brujas, puerto marítimo de Europa
Ya en la temprana Edad Media, Brujas era el puerto marítimo más importante de Europa. Hace cien años la ciudad retomó el hilo de su exitoso pasado. El puerto de Zeebrugge se ha convertido en uno de los principales puertos europeos para el tráfico de contenedores y es un importante terminal de gas para gran parte de Europa. Ubicado directamente en el mar del Norte y a tiro de piedra del corazón histórico de Brujas y su patrimonio mundial; este puerto también es un excelente desembarcadero para barcos cruceros.

Cómo llegar a Brujas...
En avión: Brussels Airport: todos los días vuelos desde 200 ciudades en 66 países (un trasbordo en tren en Bruselas-Midi) Brussels-South-Charleroi-Airport: toda la semana en líneas aéreas de bajo costo (conexiones frecuentes en tren y en bus entre el aeropuerto y Brujas).
En tren: París-Brujas en Thalys (directo y vía Bruselas), Londres-Brujas en Eurostar (vía Bruselas).También un transbordo en Bruselas (Midi/Zuid) para viajeros desde Ámsterdam, Róterdam, Colonia y Luxemburgo.Numerosas conexiones de Bruselas, Gante, Amberes y Lille a Brujas.
En coche: Brujas está situada en la autopista E40, entre Ostende y Bruselas. Ámsterdam, París y Colonia están a tres horas de viaje en coche.


País: Bélgica

Región: Región Flamenca/Flandes (cerveza y mujeres, buenos motivos para recorrer lo mejor de Flandes. Descubre las razones CLIC AQUÍ

Lugar: Brujas

Población: 120 000 habitantes

Clima: Oceánico

Moneda: Euro

Idioma oficial: Neerlandés/Flamenco

Página web oficial: www.brugge.be

Brujas Facebook Brujas Twitter Brujas Youtube


Ver mapa más grande









Park Restaurant:
Romántico restaurante bistró, caracterizado por su cocina belga en un ambiente íntimo y muy sofisticado.
Restaurante Bistro Pro Deo: Restaurante ubicado en un edificio histórico y caracterizado por ofrecer una cocina tradicional belga en un ambiente pensado por sus dueños como una antigua casa de Brujas.
Restaurante Pomperlut: Pintoresco restaurante de Brujas caracterizado por una decoración que parece haber salido de un cuento de hadas y una cocina casera belga y francesa.



Hotel Dukes´Palace*****:
Hotel de lujo ubicado en el centro de Brujas, muy próximo a la famosa plaza de Mercado y caracterizado por ser un hotel lujoso, con historia (ya que fué antigua residencia de la nobleza borgoñona) y que combina el confort contemporáneo con la elegancia y autenticidad del siglo XV.
Hotel De Orangerie****: Hotel lujoso ubicado en un antiguo convento del siglo XV, en pleno centro histórico y cultural de la ciudad. Caracterizado sobre todo por ser un hotel romántico que juega entre el ambiente acogedor de antaño y el lujo de hoy.
Hotel Boterhius***: Hotel familiar ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, bastante confortable, práctico y con un estilo muy belga.
Bonobo Apart Hotel**: Hotel económico ubicado en el mismo centro histórico de Brujas y el cual consta de 11 apartamentos en los cuales puedes hospedarte de modo standard como en selfcatering.
B&B Lady Jane*: Hospedería low cost, ubicada en el centro de la ciudad a unos 6 minutos de la Plaza Mayor y definida por sus dueños como un lugar aunque no "embrujado", pero si en el cual se respira un ambiente "diferente" y "especial" dada su historia pasada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios