www.inoutviajes.com
Gaza

Gaza

Por Turismo de Palestina
Situada en la orilla del mar Mediterráneo, 32 km al norte de la frontera con Egipto, la ciudad de Gaza es considerada una de las ciudades más antiguas del mundo y la mayor ciudad de la conocida Franja de Gaza.
Estratégicamente ubicada en la ruta costera del Mediterráneo, la antigua Gaza era un próspero núcleo comercial y una estación en la ruta de caravanas entre Egipto y Siria.
Gaza era una ciudad filistea importante a principios de la Edad de Hierro, además del lugar asociado al dios cananeo de la fertilidad, Dragón. Se menciona varias veces en la Biblia, especialmente como el lugar donde, según la tradición, Sansón derribó el templo filisteo.
Actualmente, la ciudad de Gaza es el centro económico de una región donde se cultivan cítricos y otros cultivos. Es famosa por sus alfombras tejidas a mano, muebles de mimbre y cerámica, así como por su marisco fresco; Gaza cuenta con numerosos restaurantes a lo largo de la playa, así como parques públicos, donde los visitantes pueden disfrutar de la agradable brisa del mediterráneo.

VISITAS IMPRESCINDIBLES
La Gran Mezquita
Situada en el centro de Gaza, al final de la calle Omar Mukhtar, la Gran Mezquita o la Mezquita de Al-Umari cuenta con un hermoso minarete. Originalmente fue la iglesia normanda construida por los cruzados en el silo XII, que aparentemente ocupó el lugar del templo romano previo dedicado a Marnas.
El Fuerte de Napoleón
Situado en la calle Al-Wahda, en el centro de Gaza, este imponente edificio de piedra data del período mameluco.Es conocido como Qasr Al-Basha (el palacio del Pachá) porque Napoleón (conocido como "El Pachá") pasó varias noches aquí en su camino a través de la ciudad en 1799.
Iglesia de San Porfirio
Esta iglesia del siglo IV es donde San Porfirio murió y fue enterrado en el año 420 a.C. Se encuentra en el casco antiguo de Gaza y la Comunidad Ortodoxa Griega todavía la utiliza.
Al-Zaytun Quarter
Se trata del barrio más antiguo de Gaza, que contiene multitud de hermosas casas antiguas con impresionantes puertas de madera tallada. Aquí también se puede encontrar una iglesia católica y otra protestante.
El Barrio de Al-Daraj
Este bario de la Ciudad Vieja cuenta con la Fuente Pública de Abdulhamid, construída en el siglo XVI y restaurada por el sultán otomano Abdul Hamid en 1893.
Mezquita Sayyed Hashem
Situada en el barrio de Al-Daraj, la mezquita es una de las más grandes y más bellas de Gaza. Se cree que la tumba del abuelo del profeta Mahoma, Hashem Bin Abdulmanaf, que murió en Gaza durante un viaje comercial, yace bajo su cúpula.
Puerto de Antedón
El de Antedón -junto al de Tida- es el primer puerto marítimo conocido de Gaza mencionado en la literatura islámica. La ciudad fue habitada desde el año 800 a.C hasta 110 d.C, y fue testigo de la presencia de diferentes culturas: neo-asiria, babilonia,persa, griega, romana,bizantina e islámica temprana.
Tell Um Amer
Fue el lugar de nacimiento de San Hilarión, que había recibido una excelente educación en Alejandría y se había ido a Antonia, en el desierto, para obtener más conocimientos. Fundó un monasterio en el siglo III, y es considerado el fundador de la vida monástica en Palestina. El monasterio fue destruido en el año 614 d.C.
El sitio contiene las ruinas del monasterio de San Hilarión, (nacido en el año 291 d.C).Estas se componen de dos iglesias, un cementerio, una sala de bautismo, un cementerio público, una sala de audiencias y varios comedores.
Khan Yunis
En los mercados de la ciudad comercial de Khan Yunis, ubicada a 25 km al sur de la Ciudad de Gaza, confluyen los productos agrícolas de las aldeas locales. Cuenta con una fortaleza construida en el siglo XIII como un puesto de soldados que custodiaban a los peregrinos en su viaje de Jerusalén a La Meca. El mercado semanal en el centro de la ciudad ofrece un retrato fascinante de la vida tradicional.
Rafah
Situado en el extremo sur de Gaza, Rafah es un pueblo de playa con dunas de arena y palmeras de dátiles. En esta ciudad cananea, llamada Rafia por los griegos y los romanos, se han encontrado varias antiguas mezquitas y sitios arqueológicos, así como un suelo cubierto de mosaicos.
Deir Al-Balah
Muy conocido por sus playas y palmeras, recientes excavaciones en esta ciudad al sur de Gaza, han desvelado un cementerio que data de la Edad de Bronce tardía, así como objetos de cerámica, tumbas, vasijas de bronce y un pavimento de mosaicos.
Waidi-Gaza
Este Waidi se distingue por su sinuosidad, ya que cuenta con ocho curvas importantes en su camino a través de la Franja de Gaza. Su anchura varía hasta alcanzar su punto más ancho, cerca de su desembocadura, con 100 metros. Seis ríos más pequeños desembocan en el valle principal.
La ubicación de la franja de Gaza, en la esquina de la Tierra que conecta los continentes de África y Eurasia, la convierten en un cuello de botella para las aves migratorias. Se ha reportado el paso a través de Waidi Gaza de miles de patos, garzas, grullas,flamencos aves zancudas, rapaces, codornices y passerinas.
Los estudios muestran que existe una necesidad urgente de proteger Waidi Gaza como hábitat de vida salvaje, ya que las amenazas para el área son bastantes severas. Waidi Gaza se enfrenta a numerosos problemas ambientales; uno de los más importantes es que el lugar se usa como colector de aguas residuales de los campos de refugiados y como vertedero de residuos sólidos.

País: Palestina

Región: Franja de Gaza

Lugar: Ciudad de Gaza

Población: 800 000 habitantes

Clima: Templado

Moneda: Nuevo Shekel Israelí

Idioma oficial: Árabe

Página web oficial: www.visitpalestine.ps

Palestina Facebook palestina Twitter palestina Youtube


Ver mapa más grande









al salam restaurant




grand palace hotel al deira hotel al mathaf hotel


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios