www.inoutviajes.com
Cataluña y Baleares los destinos con más reservas de apartamentos privados para este verano

Cataluña y Baleares los destinos con más reservas de apartamentos privados para este verano

jueves 28 de mayo de 2015, 11:20h

Españoles, alemanes y holandeses, las nacionalidades que más apuestan por la economía colaborativa en el sector del turismo.

Cataluña y Baleares han sido las dos comunidades que más reservas de apartamentos privados han registrado para las vacaciones de este verano 2015. Así lo asegura Wimdu, el portal de apartamentos de ciudad más grande de Europa, que ha situado a Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza y la Costa Brava como los cuatro destinos más populares para reservar un alojamiento de estas características.
Andalucía ha sido la tercera región con más destinos reservados, sobre todo en las ciudades costeras de Málaga, Cádiz, Benalmádena, además de Sevilla, que ocupan el quinto, octavo, noveno y décimo lugar, respectivamente. Junto con estas localidades andaluzas, en el top 10 de este ranking también se encuentra Valencia en el puesto número seis, mientras que Madrid completa la séptima posición de destinos españoles con más reservas en apartamentos privados.
Teniendo en cuenta el país de procedencia de las reservas, la mayoría proceden de españoles (35%), seguidos por los alemanes (23%) y los holandeses (10%). A nivel internacional, se observa que en el centro de Europa es una práctica habitual recurrir a este tipo de alojamientos de corte privado, además de los países vecinos, como Francia e Italia.
Los españoles eligen el extranjero en la época estival
Ni los destinos nacionales ni las zonas de playa han sido los favoritos por los españoles para pasar sus vacaciones de verano. París, Londres y Roma encabezan el ranking de las tres ciudades con más reservas hechas por los españoles. Con un porcentaje inferior, pero dentro del TOP 10, se encuentran Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, como los destinos nacionales preferidos por los españoles.
Las reservas de las vacaciones de verano se adelantan a enero
Según Wimdu, enero ha sido uno de los meses con más bookings registrados para junio, julio y agosto. Esto significa que los turistas han planificado sus vacaciones con bastante antelación este año, debido a que es el mes en el que hay más opciones y precios más competitivos. De este modo, los turistas se podrían ahorrar hasta un 50% en alojamiento con el alquiler de apartamentos de usuarios particulares a partir de 35 euros la noche en lugares como, por ejemplo, Ibiza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios