www.inoutviajes.com
Ejercicio en vacaciones
Ejercicio en vacaciones

Como evitar la pereza y hacer ejercicio en verano

viernes 12 de junio de 2015, 11:46h
Top 5 consejos que todo el mundo puede llevar a cabo fácilmente durante sus vacaciones sin la necesidad de disponer de un equipo.
1. Entrena ayudándote de una silla, utiliza una botella de agua como pesa y una toalla para ejercitar el vientre, piernas y parte inferior
Está claro que siempre sentirás la tentación de sentarte cuando veas una silla en la terraza pero aprovéchala también para hacer un poco de ejercicio. Simplemente, siéntate en la silla y apoya los pies en el suelo. Ahora eleva tu cuerpo haciendo fuerza con tus brazos de manera que los pies no toquen el suelo. Asegúrate de mantener las piernas con el mismo ángulo. Cuanto más te levantes, más efectivo será el ejercicio. Mantén esta postura unos minutos y desciende lentamente hasta volver a la posición inicial. Repítelo diez veces pero ten cuidado, no practiques este ejercicio si la silla no es perfectamente estable.
Para trabajar los brazos puedes usar una botella de agua de 1 litro como pesa. También puedes utilizar una toalla, algo que siempre se tiene en vacaciones, para hacer tus ejercicios. Para ejercitar tu pecho, siéntate en el suelo con las piernas flexionadas, coloca una toalla a tus espaldas y pon tus manos sobre ella. Tus dedos deberán siempre apuntar hacia afuera con respecto a tu cuerpo. Mantén esta posición unos minutos y repítelo seis veces.
2, Lo mejor del Fitness: La App Freeletics
Los entrenadores personales cada vez se sustituyen más por aplicaciones. La última tendencia en el mercado de las apps se llama Freeletics. Freeletics es un programa personalizado de entrenamiento dinámico que no requiere de equipo ya que solo utilizas el peso de tu cuerpo para hacer ejercicio. Elige el entrenamiento de cardio para perder peso, el entrenamiento de fuerza para ganar músculo o la opción de entrenamiento Max. Puedes utilizar esta aplicación móvil como entrenador personal durante tus vacaciones y hacer tus ejercicios en la playa, en la terraza o en el apartamento en plena ciudad.
3. Aprovecha para hacer ejercicio mientras haces cola en un museo
El hecho de hacer cola para entrar en un museo o para ver una atracción puede llegar a ser muy aburrido por lo que es el momento perfecto para hacer algo de ejercicio. Mantén tu equilibrio sobre una pierna mientras levantas la otra un poco. Asegúrate de que tus caderas estén derechas. Ahora mueve la pierna que tienes elevada hacia un lado y al centro de nuevo. Haz este ejercicio durante 30 segundos y repítelo con la otra pierna. Esto es algo que puedes hacer también mientras te cepillas los dientes o mientras esperas a que llegue el metro o autobús.
4. El trabajo en equipo lo es todo: ¡Hacer ejercicio juntos es más divertido!
Cuando haces ejercicio en equipo no solo conoces gente nueva sino que también es más divertido. La app Meetup te ayuda a encontrar a otros entusiastas del deporte durante tus vacaciones. Ofrece grupos para salir a correr y para hacer ciclismo, pero también para realizar otro tipo de actividades como el aikido o “calligraphy yoga”. Las sesiones de entrenamiento están disponibles en 181 países del mundo y son por lo general gratuitas o basadas en donaciones. Por cierto, Freeletics también está disponible en media Europa. Simplemente busca el grupo de Facebook de la ciudad, halla el punto de encuentro más cercano y haz algo de ejercicio con otros entusiastas del deporte allá donde te encuentres.
5. Novedades: Kayak en Vancouver, surf en Sydney o stand-up paddle en Singapur
Muchos destinos turísticos ofrecen actividades deportivas de lo más emocionante. Cuando practicas surf en realidad estás ejercitando todo tu cuerpo, además de pasarlo bien y de conseguir un color dorado de piel. El kayak, sin embargo, es algo más relajado. Ayuda a ejercitar tu pecho y los músculos del brazo especialmente, y te invita, al mismo tiempo, a disfrutar de unas vistas impresionantes.
La última tendencia es remar de pie, stand-up paddle, de manera que pones un pie sobre la tabla y te ayudas de un remo para avanzar. Dependiendo del movimiento del agua, esta actividad puede ser o muy dinámica y agitada o muy relajante. Al remar de pie estás ejercitando los músculos de todo tu cuerpo y al mantener el equilibrio hace que sea todo un desafío. Hoy en día, hay diferentes tipos de stand-up paddle. A algunos les gusta llevar a cabo sus ejercicios de yoga en la tabla ya que debido a la inestabilidad del agua resulta todavía más difícil y como consecuencia, se tensan más músculos.

Fuente: Wimdu
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios