www.inoutviajes.com

Suspendida la concesión de licencias de alojamientos turísticos en Barcelona

Suspendida la concesión de licencias de alojamientos turísticos en Barcelona

jueves 02 de julio de 2015, 13:17h

El Gobierno municipal prepara una nueva regulación para el primer trimestre de 2016.

Como paso previo a la definición del Plan especial de regulación de alojamientos turísticos, el Gobierno municipal ha acordado suspender la concesión de licencias de todo tipo de alojamiento turístico en Barcelona. Con esta decisión, el Ayuntamiento interrumpe la emisión de licencias de hoteles, apartoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, viviendas de uso turístico, residencias de estudiantes y albergues juveniles. El Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPV) ha publicado este mismo jueves el acuerdo de la suspensión.
A partir de ahora el Gobierno municipal abre un proceso de reflexión y participación para elaborar una nueva regulación en la que se establecerán los criterios para una gestión global de los alojamientos de turismo que permita preservar la calidad de Barcelona como destino turístico y no genere conflictos con los vecinos. La previsión es tener lista una propuesta inicial del Plan especial de regulación de alojamientos turísticos durante el primer semestre de 2016.
Durante el proceso se dialogará con todos los actores involucrados en el sector y, además, se tendrán en cuenta las experiencias de otras ciudades turísticas europeas. Para elaborar este modelo de gestión también se valorarán iniciativas que favorezcan un reparto equitativo de los beneficios del turismo en los 73 barrios de la ciudad, así como medidas para descongestionar las zonas sometidas a una mayor presión ambiental y social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios