www.inoutviajes.com
ALEJANDRA BOTTO, embajadora de PERROTÓN:

ALEJANDRA BOTTO, embajadora de PERROTÓN:

lunes 28 de septiembre de 2015, 14:14h

“Las leyes de protección animal tienen que ser duras y sobre todo, que se cumplan de verdad, no que se solucionen con una multa exclusivamente”.

  • Alejandra Botto

    Alejandra Botto

  • Alejandra Botto

    Alejandra Botto

  • Cartel Perrotón 2015

    Cartel Perrotón 2015

  • Perrotón 2014

    Perrotón 2014

Alejandra Botto es presentadora de televisión, actriz, cantante, y por si esto fuera poco, es la embajadora de PERROTÓN, un proyecto que nació con la idea de concienciar a los españoles de que tener animales de compañía no es un juego, ni una decisión que se tome a la ligera y que cuando uno se cansa se puede abandonar o tirar a la basura…
El próximo 18 de octubre tendrá lugar en Madrid la IV edición de la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía Perrotón Madrid.
Con salida en la Plaza de Colón a las 10:00, su recorrido de 3 kilómetros es apto para todas las mascotas (no hace falta que corras mucho, también está admitido el paseo y el trote). El importe de la inscripción a la carrera, cuyo objetivo es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, es de 10 euros, de los cuales el 30% va destinado a la asociación sin ánimo de lucro Perrotón.
Cada equipo estará formado por un corredor y un perro, que debe estar al día de sus obligaciones sanitarias. Los perros deben ir con la correa en todo momento, y deben de tener un buen comportamiento social (¡habrá muchos más perros allí!).
En el importe de la inscripción va incluido el welcome pack de cada equipo participante, con bolsa, gorra, camiseta y dorsal del evento para el corredor, y pañuelo canino para nuestra mascota. También incluye muestras de pienso para los perros y otros productos alimenticios para nosotros.
De todo esto, y de algunos temas más hemos querido hablar con Alejandra Botto:
  • ¿Cómo nace y qué es el PERROTÓN?
Perrotón nace de la necesidad de concienciar a la sociedad española en una adopción y tenencia responsable de animales de compañía. Aunque nos centramos principalmente en los perros, Perrotón no es sólo una carrera que se celebra un día al año; tal vez ese día sea sólo el símbolo del trabajo que llevamos a cabo durante 365 días al año 24 horas al día ,que es sin duda el de llevar a todos y cada uno de los españoles un mensaje de amor y respeto por los animales.
  • ¿Qué supone el Perrotón?
El día de Perrotón supone una manifestación de amor y respeto por el reino animal, una forma de mostrar a todos la importancia de tener un perro en su vida, es sin duda un grito al mundo para promover la adopción y la tenencia responsable y contra el maltrato animal.
  • Es la IV Carrera, ¿qué resultados esperas conseguir?
Los resultados no se obtienen en un solo día, y aunque la carrera sólo se celebre un domingo al año el resultado se ve en el día a día, en las palabras de agradecimiento y apoyo que recibimos y en las caras de felicidad que vemos con cada adopción. Esa es la verdadera recompensa. Ese es nuestro éxito.
  • Se ha creado Perrotón como una asociación sin ánimo de lucro, en 2015, ¿qué objetivos tiene?
El objetivo de la Asociación de Perrotón es el de poder gestionar de una forma más rápida y eficaz la ayuda que necesitan los animales, no sólo ayudar a aquellos que ya han sido abandonados, sino el de poder ayudar a que esto no suceda, con importantes campañas de comunicación que lleguen a la sociedad mediante un mensaje amable pero directo. En estos últimos años y debido a la crisis son muchas las familias que se han visto en la situación de tener que abandonar a sus mascotas por no poder mantenerlas y desde la Asociación intentamos ayudarles, en medida de lo posible, a través de las protectoras de toda España donde llegan finalmente en el mejor de los casos estos animales abandonados.
  • Alejandra, eres la embajadora de Perrotón, ¿qué supone para ti?
Es una verdadera satisfacción haber emprendido este proyecto y estar logrando que sea un éxito aunque conlleva mucha responsabilidad también.
Como sabes aunque los éxitos son de todo el equipo, el fracaso sólo sería mío.
  • ¿Quiénes han colaborado contigo este año?
Pues son muchos los que en mayor o menor medida colaboran este año, desde Dog Chow Purina , que es nuestro patrocinador principal un año más, Nestlé, pasando por El Corte Inglés que sigue apostando por esta iniciativa desde el principio, Laboratorios Merial, VeterSalud o colaboradores de la talla de STX Medical, Philips, Composan, GogoSqueez, Fronda o TiendAnimal.
  • Las mascotas son algo más que animales de compañía
¡Por supuesto! son uno más de la familia, sobre todo los perros
Un perro es… es alguien que sabes que va a estar contigo en lo bueno y en lo malo, que te va a apoyar y te va a querer pase lo que pase y eso es lo que intentamos trasladar a todo el mundo, la conciencia de que un animal no es un juguete que te regalan en navidad y que cuando te cansas guardas en una caja o si está viejo y usado puedes tirar.
También tratamos de resaltar y poner en valor la importante labor que realizan los perros en materia de terapia asistida, o su excelente trabajo con el CNP, los bomberos, la Guardia Civil, la ONCE, ó la Guardia Real, entre otros.
  • Antes has mencionado el problema de los animales abandonados, ¿cómo se puede resolver?
No es un problema de solución rápida por desgracia, abandonos han existido y existen. Nosotros creemos en la educación de las nuevas generaciones y en la concienciación y en conseguir una ley de protección animal general para toda España que se cumpla de verdad.
Estamos en un país en el que la tradición elevada a arte pasa por atacar, maltratar, atormentar y humillar a un animal hasta la muerte como acabamos de ver hace unos días con la atroz costumbre del toro de la Vega… Hay mucho trabajo educacional y cultural por hacer…
  • Ese es otro punto, las leyes de protección animal, ¿deben de ser duras?
Por supuesto que sí, pero queda aún mucho camino por recorrer. Tienen que ser duras y sobre todo, que se cumplan de verdad como te digo, ¡¡¡que no se solucione con una multa exclusivamente!!!
El maltrato animal no se puede resarcir con dinero jamás.
En este asunto se muestra tajante, pero para llegar hasta aquí, son necesarios otros pasos, como la concienciación de las personas…
¿Es necesaria concienciación a nivel ciudadano?
La concienciación y educación del ciudadano es la base para convertir esta lucha por los derechos de los animales en una realidad.
Desde que los niños son pequeños con un gesto tan sencillo como decirles “no” a tirar del rabito al perro estamos creando esta concienciación.
  • ¿Qué opinas de las tiendas de animales?
¿Sinceramente? Creo que a nadie nos gustaría que nos metieran en una jaula en un escaparate esperando que le gustemos a alguien y nos compre…
Por otro lado, nuestro mensaje es claro. Son muchos los animales que llenan las protectoras cada día : perros de raza ó mestizos, todos pueden llegar a ser ese fiel amigo que buscas…
La mayoría de los perros de las tiendas proceden de criaderos donde a las hembras se les obliga a parir crías constantemente hasta que deja de servir para eso y es abandonada después, o de países que importan miles de ellos llegando a destino vivos unos pocos afortunados.
Esta es una realidad, la queramos ver ó no.
Creo que hay que controlar la cría y la venta indiscriminada
Pero honestamente… Nosotros trabajamos en positivo, para promover la adopción y tenencia responsable, no en contra de nadie.
  • Volviendo a la carrera solidaria del próximo 18 de octubre, ¿cuántos perros participarán este año?
Este año contamos con 3000 perros participantes en la carrera con sus dueños.
  • Pero, como hemos hablado antes, Perrotón no se reduce a esta carrera, ¿ qué otros proyectos hay?
Perrotón es un gran proyecto en si mismo que pretende concienciar y educar mediante campañas de comunicación gracias a los medios que nos apoyáis, para evitar el abandono de los animales de compañía, promoviendo las adopciones y trasladando nuestra filosofía de MALTRATO Y SACRIFICIO CERO.
  • Pero dentro de esos proyectos existe algo que se llama B&B ILove Perrotón, ¿qué es?
B&B I Love Perrotón es una línea de productos exclusivos para perros que he diseñado para “embellecer” y hacer más feliz la vida de nuestros mejores amigos.
Trabajamos toda la línea en dos colores: oro y morado, colores de espiritualidad, paz, que revitalizan las energías y alejan los miedos, caso de que sean perros que llegan a nuestro hogar con temores del pasado.
La colección es muy glamurosa. Es divina.
Tenemos el “chester para ellos”, que es realmente maravilloso…Una pasada!!
Además se colabora con el 5% de los beneficios en la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón para apoyar un poquito más su labor.
  • ¿Si te vas de turismo, puedes llevar tus animales?
Claro que puedes, yo lo hago. Tienes que elegir bien el lugar y tener en cuenta algunas cosas como dónde te alojas, asegurar que hagan el viaje en buenas condiciones o que su experiencia viajando no suponga algo traumático. Por lo demás claro que puedes, de hecho aquí en España está cada vez más extendido lo de viajar con nuestras mascotas.
Paso a paso… como dice Miguel Bosé….Step by step… (se rie)
  • ¿Qué opinas de llevar tus mascotas de viaje?
Pues creo que igual que nosotros necesitamos de vez en cuando un descanso y un cambio de aires ellos también.
A mi me encanta compartir todo con ellos. Para eso están en mi vida, ¿no?
  • ¿Se debe permitir que viajen en transportes públicos (metro, bus, cercanías?
Es fundamental que los animales tengan acceso al transporte público pero entiendo que no a todo el mundo le resulte agradable viajar con un perro o un gato al lado si está constantemente ladrando o moviéndose…
También es importantes el tema de la salud, alergias, etc…, por lo que tienen que darse determinadas condiciones higiénicas que supongo ha de ser Sanidad quien determine.
Y algo muy importante en cualquier caso es que todo el mundo se conciencie en recoger las heces de sus mascotas, que hay mucha gente que no lo hace todavía.
  • Un mensaje como embajadora de Perrotón…
Bueno, el mismo que daría como artista ó simplemente como cualquier otra persona: Vive y deja vivir, haciendo siempre el bien a los demás y enfocándote en tus acciones y no en las de los demás.
Aquí llegamos a otro punto interesante y curioso, otra de las facetas de Alejandra Botto que, con sólo 15 años, ya presentaba programas de televisión, llegando a convertirse en la presentadora más joven que se podía ver en la televisión española. Desde entonces Alejandra intenta alternar todas sus inquietudes…
  • ¿Cómo compaginas tu carrera profesional con tu puesto de embajadora de Perrotón?
Se compagina… El día tiene 24 horas, ¿no?... Pero si, claro, es verdad que desde que inicié este proyecto hace ya cuatro años hay otras acciones profesionales de la música y de la televisión que vas dejando atrás… A veces hay que elegir, pero trato de encontrar tiempo para todo.
Ambas cosas me hacen feliz y cuando algo te hace feliz siempre hay tiempo para ello…
  • ¿Qué te consideras: cantante, actriz, productora, presentadora…?
¡¡¡Qué lindo!!! (Risas)
Bueno, yo como dijo mi hija cuando tenía apenas 8 años, “cuando sea mayor quiero ser persona…” Eso es lo que quiero ser en realidad, y no creas, es un trabajo duro… A todos nos queda mucho por hacer y crecer… día a día…
  • ¿Cuántos discos tienes en el mercado?
Cuatro. Yo sólo saco disco cuando realmente creo que hay una razón para ello.
No soy de sacar discos año tras año porque sí…
En mi vida todo es mucho más de corazón y sentimiento. Nada es por obligación.
  • ¿En qué estilo musical te sientes más cómoda: pop, rock…?
Mi estilo es la comunicación con el público. No quiero ponerle etiquetas a nada… pero si entendemos por pop rock la incorporación de guitarras…¡ pues sí! adoro las cuerdas, un buen bajo, el piano, la batería, el saxo… Cualquier instrumento que me aporte una nota que me haga sentir…
  • ¿Qué prefieres, hacer música para niños o para adultos?
Ummmm… No sabría decirte… ¿a quién quieres más… a papá o a mamá’? (risas) son cariños distintos.
  • Proyectos musicales, como actriz, como productora…
Me encanta producir mis cosas. Así realizo siempre los proyectos que deseo. Es mucho más duro sin lugar a dudas, pero finalmente más satisfactorio también. Llevo haciéndolo desde los 20 años y ya me parece lo normal.
  • ¿Cómo está el patio del espectáculo?
Como tú quieras que esté. Todo depende de la actitud. La actitud lo es todo en todas las parcelas de la vida…
  • ¿Televisión o espectáculo en vivo?
Adoro ambos medios. Vuelves a querer hacerme elegir entre mamá y papá….. (risas)
Déjame amarlos por igual… cada cosa tiene su momento.
Y tú ¿a quién quieres más a papá o a mamá? Yo les adoré siempre por igual…
Síguela en:
alejandra botto Facebookalejandra botto Twitteralejandra botto Youtube
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios