www.inoutviajes.com
Invierno en Lago Koenigssee (Baviera Berchtesgaden)
Invierno en Lago Koenigssee (Baviera Berchtesgaden) (Foto: Tourismus Berchtesgadener Land)

5 parajes naturales espectaculares de Alemania

  • Selva Negra Monte Hornisgrinde (Baden Württemberg)

    Selva Negra Monte Hornisgrinde (Baden Württemberg)
    © Verband Deutscher Naturparke

  • Lago Koenigssee (Baviera Berchtesgaden)

    Lago Koenigssee (Baviera Berchtesgaden)
    © ONAT

  • Invierno en Lago Koenigssee (Baviera Berchtesgaden)

    Invierno en Lago Koenigssee (Baviera Berchtesgaden)
    © Tourismus Berchtesgadener Land

  • Duna blanca en el parque nacional del Mar de Frisia

    Duna blanca en el parque nacional del Mar de Frisia
    © Nationalparkverwaltung Niedersächsisches Wattenmeer

  • Fauna en el parque nacional del Mar de Frisia

    Fauna en el parque nacional del Mar de Frisia
    © Nationalparkverwaltung Niedersächsisches Wattenmeer

  • Parque Nacional del Mar de Frisia (Isla Wangerooge)

    Parque Nacional del Mar de Frisia (Isla Wangerooge)
    © Nationalparkverwaltung Niedersächsisches Wattenmeer

  • Saarland Bliesgau Reserva de la biosfera

    Saarland Bliesgau Reserva de la biosfera
    © Biosphärenzweckverband Bliesgau

  • Parque Nacional de la Suiza Sajona (Sajonia)

    Parque Nacional de la Suiza Sajona (Sajonia)
    © ONAT

Más de un tercio de la superficie terrestre de Alemania goza de una protección especial al considerarse Paisaje Natural Nacional y ofrece un sinfín de posibilidades para pasar unas vacaciones en plena naturaleza y de forma sostenible. Vamos a descubrir 5 paisajes únicos de Alemania:

Al sudeste de Dresde, un caprichoso paisaje erosionado del período cretácico invita a iniciar un viaje de descubrimiento regresando al período cretácico, con formaciones rocosas, profundos valles, mesetas y gargantas que caracterizan la región y que proporcionan un hogar a especies raras como el búho, el castor o el lirón gris. La formación rocosa Bastei sobre el río Elba constituye la imagen más famosa. Estas aguas se pueden recorrer en canoa, bote de remos o barco de vapor con ruedas de paletas para contemplar el impresionante paisaje.
El Parque Nacional de Suiza Sajona es la cuna de la escalada libre ya que la arenisca, sensible al clima, no admite el uso de ganchos ni de otros dispositivos auxiliares. Esta experiencia de alcanzar la cumbre se convierte en algo muy especial para cualquier escalador, que podrá aplicar sus propias reglas de escalada y propio nivel de dificultad.
El parque nacional, prácticamente recién inaugurado en 2014, se caracteriza por su clima hostil debido a una altitud incluso superior a los 1.000 metros y las numerosas precipitaciones. Grandiosas vistas panorámicas y silvestres bosques de coníferas, profundos lagos en circos glaciares y oscuras turberas dotan al espacio de su singular carácter. La naturaleza y la belleza salvajes del norte de la Selva Negra se pueden descubrir sobre todo en las reservas forestales, que a veces superan los 100 años.
El Parque Nacional de la Selva Negra cuenta con rutas guiadas por guardabosques: el recorrido por la senda Lotharpfad es el más corto y se realiza cada fin de semana durante temporada alta. Existen también excursiones de varias hora a las cataratas de Todos los Santos, al lago Wilder See o el monte Hornisgrinde.
El Parque Nacional, que rodea el macizo Watzmann, el macizo Steinernes Meer y la sierra de Hagen, forma parte de las zonas protegidas más antiguas de los Alpes. La excelente calidad de agua potable del famoso lago Königssee refleja de modo ejemplar la naturaleza en estado puro de esta región montañosa. Aquí pueden encontrarse especies alpinas como la cabra montesa, la marmota, el águila, la liebre de montaña y la salamandra alpina en un escenario impresionante. Los amantes de las plantas podrán disfrutar descubriendo especies de flores, como p. ej. el hormino pirenaico, la Androsace hausmannii y el rododendro enano.
La práctica del excursionismo rodeando Watzmann nos brinda espectaculares vistas panorámicas y otras perspectivas. El lago Königssee, el macizo Watzmann y el macizo Steinernes Meer representan los lugares de interés de la ruta de cuatro días. Como broche final, se cruza el lago Königssee con un barco eléctrico.
Desde 2009 el mar de Frisia, uno de los espacios naturales más importantes de Alemania y el área con mayor presencia de aves de Europa, se considera Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO: el singular ecosistema septentrional incluye las extensas playas de la llanura, marcada por la alternancia de la bajamar y la pleamar, las salinas y las dunas, así como las innumerables especies de fauna.
Con bajamar, cuando el agua alcanza su nivel más bajo, se puede incluso pisar el suelo marino, pero sin equipo de buceo. A lo largo de un dilatado paseo por la llanura acompañado por un guía del lugar, el visitante podrá descubrir un paisaje natural intacto.
En el rincón más al sureste de Sarre, un mosaico de vastos cultivos de pomares, valiosos hayedos, incontables orquídeas y un impresionante paisaje de llanuras aluviales caracteriza esta comarca de tierras suavemente onduladas, que proporciona un hábitat al mochuelo común, al milano rojo, a la orquídea del lagarto y a la Rhinanthus. La región discurre por itinerarios para practicar senderismo, ciclismo o equitación siguiendo las huellas de la colonización romana y céltica, e incluso el Camino de Santiago.
En la región de las orquídeas Gersheim proliferan alrededor de 30 de las 60 especies de orquídeas existentes en Alemania en un mínimo de espacio. Entre principios de mayo y principios de julio se pueden contemplar en una visita guiada.
Más info en: www.germany.travel
turismo alemania Facebookturismo alemania Twitterturismo alemania Youtube
Descubre tu rincón favorito: CLIC AQUÍ
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios