www.inoutviajes.com
Intercambiodecasas se abre al turismo rural y a los alojamientos Bed&Breakfast

Intercambiodecasas se abre al turismo rural y a los alojamientos Bed&Breakfast

martes 01 de diciembre de 2015, 10:43h
HomeExchange, líder mundial del intercambio de casas, ha anunciado el lanzamiento de un programa especialmente dedicado a los propietarios de pequeños establecimientos turísticos, como las casas rurales o los Bed&Breakfast. Registrándose en el portal IntercambioCasas, estos podrán ofrecer para el intercambio sus habitaciones disponibles en temporada baja y media. Esta nueva iniciativa permitirá a los propietarios disfrutar gratuitamente de unas vacaciones en una de las 65.000 viviendas del portal.
El funcionamiento continúa con la dinámica que se lleva aplicando desde hace nueve años en IntercambioCasas: al igual que en el caso de los particulares, se invita a los propietarios a registrar su establecimiento pagando una cuota anual. Así, estos se comprometen a aceptar la fórmula del intercambio durante las temporadas que ellos definan, bien sea ofreciendo las habitaciones libres o la casa entera, a cambio de una estancia simultánea o diferida en casa del socio de intercambio.
La diferencia con los particulares es que estos miembros profesionales pueden incluir en su oferta un enlace a la web de su establecimiento. De esta forma, los miembros que deseen alojarse como huéspedes de pago, por ejemplo en temporada alta, podrán informarse mediante ese enlace. Sin embargo, toda transacción financiera se realizará fuera del portal IntercambioCasas, que no interviene en ningún momento en un proceso de reserva.
Esta nueva opción confluye en una doble oportunidad para los propietarios: disponen del alojamiento gratuito durante las vacaciones en 150 países gracias a sus habitaciones y, además, se dan a conocer dentro de una comunidad específica de viajeros entusiastas que buscan escapadas y destinos alejados de las rutas turísticas habituales.
"Hemos abierto el diálogo con los propietarios de casas rurales y B&B que se han dado de alta en IntercambioCasas de forma espontánea. Nos hemos dado cuenta de que existía una necesidad real. Sus habitaciones libres, en particular en temporada baja y media, son oportunidades de intercambio, sin transacción económica, con los miembros de nuestra comunidad, ya sean particulares u otros profesionales como ellos", explica William Heinzer, coordinador europeo de HomeExchange. "Nuestra actividad sigue siendo el intercambio de casas, en ningún caso el alquiler. Por una parte, vamos a proporcionar a nuestros socios casas de calidad en las que la acogida será excelente. Por otra, ofrecemos a los profesionales una forma distinta de marcharse de vacaciones gratuitamente y de darse a conocer. Todo el mundo sale ganando".
Desde 2008, Sylvie y Didier son miembros del portal francés Trocmaison y dirigen un Bed&Breakfast cerca de Aviñón: "Fuera de la temporada alta, gracias a las 13 habitaciones que intercambiamos, tenemos la suerte de poder recorrer el mundo".
Para visitar la página dedicada a los profesionales del alojamiento, haga CLIC AQUÍ
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios