www.inoutviajes.com
Las mejores playas de Perú para los que huyen del frío

Las mejores playas de Perú para los que huyen del frío

  • Costa Verde

    Costa Verde
    © Miguel Carrillo

  • Balnearío de Vichayito

    Balnearío de Vichayito
    © Gihan Tubbeh

  • Playa El Ñuro

    Playa El Ñuro
    © Gihan Tubbeh

  • Balneario de la Punta en el Callao

    Balneario de la Punta en el Callao
    © Carlos Ibarra

  • Playa Pescadores

    Playa Pescadores
    © Inés Menacho

  • Distrito de Chorrillos

    Distrito de Chorrillos
    © Inés Menacho

  • Kitesurf en Paracas

    Kitesurf en Paracas
    © Talía Barreda

  • Malecón de Miraflores

    Malecón de Miraflores
    © Gihan Tubbeh

  • Balneario de Huanchaco

    Balneario de Huanchaco
    © Alex Bryce

  • Playa Cabo Blanco

    Playa Cabo Blanco
    © Marco Garro

  • Balneario de Punta Sal

    Balneario de Punta Sal
    © Marco Garro

  • Kitesurf en Pacasmayo

    Kitesurf en Pacasmayo
    © Cristopher Plunkett

  • Balneario de Huanchaco

    Balneario de Huanchaco
    © Favio Ovalle

  • Playa El Ñuro

    Playa El Ñuro
    © Cristopher Plunkett

  • Reserva de Paracas

    Reserva de Paracas
    © Sebastian Castañeda

Empezando por el norte...
Lejos de la estresante vida de las ciudades, se encuentran las extensas playas de tibias aguas del norte de Perú. Conocidas a nivel internacional por ser un verdadero paraíso para los surfistas, son también ideales para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y relajado.
La costa de Tumbes cuenta con playas arena fina, aguas tibias y olas imponentes, donde el sol acompaña a los visitantes todo el año. Las playas más representativas de esta costa son Zorritos y Punta Sal. En Lambayeque, encontramos la playa de Pimentel, conocida por las embarcaciones tradicionales llamadas caballitos de Totora. Las playas de Piura son las más famosas del país, pues cuentan con las mejores olas del litoral. Aquí encontramos Máncora, Pocitas, Vichayito y Los Órganos. Por último, también en el norte del país, llegamos a las playas de La Libertad, donde se unen aventura, relax e historia. En sus aguas se pueden practicar deportes de aventura como surf, windsurf o buceo, entre otros. Las principales sonHuanchaco, Pacasmayo y Puerto Chicama.
Pasando por el centro
La costa central sorprende por sus salvajes playas de hermosos paisajes en las que apenas se encuentra gente, pudiendo disfrutar del mar y el sol casi en soledad. En esta parte del litoral, las aguas son más frías por la corriente de Humboldt, por lo que la época ideal para visitarlas y garantizarse un día cálido es precisamente entre diciembre y marzo.
El balneario de Tortugas o la playa de Tuquillo, que significa "lo más hermoso" y es conocida como la Piscina del Pacífico, son algunas de las playas imprescindibles de esta zona. En San Bartolo se encuentra Punta El Peñascal, cuyo atractivo más peculiar es el bufadero, una cueva dentro del cerro por donde entran las olas y, al salir bajo presión por una grieta, saltan disparadas hacia el cielo, semejando un silbido.
Por su parte, el distrito de Asia se ha convertido en uno de los balnearios más exclusivos del sur de Lima. Salpicado de lujosas casas y playas privadas, en verano es escenario de eventos de moda, espectáculos, campeonatos deportivos y conciertos, entre otros.
Por último, dentro de la Reserva de Paracas se encuentran hermosas playas escondidas junto a acantilados gigantescos como la de La Mina, donde la naturaleza ha formado un mirador natural desde el cual se puede observar los lobos marinos retozando en diminutos islotes.
...Y terminando en el sur
Al igual que la costa central, en el sur se pueden encontrar playas de singular belleza apenas habitadas. Tambien como en el centro, la mejor época para visitarlas es durante nuestro invierno.
En Camaná hay playas especiales para la pesca y la práctica de deportes de aventura como La Caleta San José a la que se puede acceder sólo por mar, lo cual garantiza absoluta tranquilidad.
Mejía, al sur de Arequipa, es un pequeño balneario localizado en un pueblo que ha sabido mantener las antiguas casas de madera de principios de siglo pasado. En medio de un paisaje excepcional por su vegetación, se encuentra cerca de las famosas Lagunas de Mejía, donde llega un incalculable número de aves migratorias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios