www.inoutviajes.com
Próximas actividades culturales del Museo Picasso Malaga

Próximas actividades culturales del Museo Picasso Malaga

jueves 03 de marzo de 2016, 18:10h

En su compromiso en acercar la obra de arte a la sociedad civil, el Museo Picasso Málaga cuenta con un intenso programa de actividades culturales que propone múltiples maneras de disfrutar de las artes dirigidas a todas las edades y todos los públicos. Seminarios, conferencias, artes visuales, música clásica, teatro, jazz, poesía, flamenco… A continuación enumeramos las próximas a las que podrán acceder el público.

Exposición
JUEGO DE OJOS. COLECCIÓN
14 marzo - 11 septiembre 2016
A lo largo de su vida Picasso nunca dejó de cambiar la forma de reflejar al sujeto en sus diferentes procesos de creación.

La exposición Juego de ojos. Colección aborda la representación de la mirada en la obra de Pablo Picasso, una representación influida a su vez directamente por la propia mirada que el artista dirige al sujeto en cada una de sus obras, y que permitirá seguir su evolución estilística y técnica.
SEMINARIO Con motivo de 'Mural. Jackson Pollock
‘La energía hecha visible'

Abril - mayo 2016
El arte de Jackson Pollock, el encargo de Mural por parte de Peggy Guggenheim, el Expresionismo abstracto y el Action Painting, así como los complejos procesos de restauración de obras monumentales serán algunos de los temas que abordarán en este seminario David Anfam, comisario de la exposición, y destacados profesionales de la Historia del Arte, de la restauración y la conservación y de la creación artística.
Música en el Picasso
IX CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA
19 abril y 10 mayo 2016
El Cuarteto Mainake interpretará en abril un variado programa con composiciones de Falla, Albéniz o Vivaldi, mientras que el Trío De Winne se centrará en el concierto de mayo en la música de Haydn y Beethoven. Auditorio MPM, 20 horas.
Tarifa única 8 euros.
Venta de entradas en la web y en las taquillas del museo.
Velada cultural
NOCHE EN BLANCO

14 mayo 2016
Un año más, el Museo Picasso Málaga se suma a este evento que mantiene despierto a la ciudad hasta entrada la madrugada. La pinacoteca abrirá sus puertas de forma gratuita para invitar a los visitantes a celebrar el arte y la cultura en el Palacio de Buenavista.
Flamenco
I MUESTRA PARA PROGRAMADORES INTERNACIONALES
19 - 21 mayo 2016
José Antonio Rodríguez, Babel o Ultra High Flamenco son algunos de los proyectos seleccionados que actuarán en esta primera muestra de flamenco cuya sede será el Museo Picasso.
Organizada por la Fundación SGAE, la muestra tiene entre sus fines incentivar la participación de grupos españoles de flamenco en festivales, promover sus giras internacionales y favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales del sector de España y el resto de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios