www.inoutviajes.com
Sala Piccaro acoge uno de los últimos conciertos de la gira de El Canijo de Jerez
Ampliar

Sala Piccaro acoge uno de los últimos conciertos de la gira de El Canijo de Jerez

miércoles 23 de marzo de 2016, 10:14h

El próximo jueves (santo por más señas) 24 de marzo, El Canijo de Jerez y Los Fumadores Galácticos, la banda farandulera que le acompaña en esta gira, ofrecen en la discoteca montijana uno de los últimos conciertos de su gira “La lengua chivata”.

Marcos del Ojo, que fuese fundadorde Los Delinqüentes se sube alescenario de la discoteca de Montijo (Badajoz) acompañado de Los Fumadores Galácticosen un único paseel próximo 24 de marzo. Ésta esuna de las fechas del Fin de Gira de ‘La lengua chivata’, su segundo disco en solitario.
Tras la disolución en 2012 de Los Delinqüentes, banda que presidió durante doce años, el artista emprendió su carrera en solitario. Con letras más maduras y sin perder la frescura de los ritmos canallas que caracterizaban al grupo gaditano, compuso y lanzó su primer disco, “El nuevo despertar de la farándula cósmic”, un álbum plagado de rumbas “garrapateras, con melodías cálidas pero guasonasy rebeldes”,
según explica el cantante, que consiguió el Premio de la Música Independiente 2013.
En 2014, salió el segundo disco de ‘El Canijo’, La lenguachivata, una colección de doce canciones impregnadas de rock andaluz, pop, reggae, tanguillos y baladas. “Noes un disco oscuro”, precisa ‘El Canijo’, “pero sís profundo. Encontrarás las cosas que siempre me han hecho feliz: la alegría, la libertad,el amor, la amistad,el bienestar, pero también hay algo de nostalgia, desconsuelo…”.
"En las nuevas canciones está todo lo que he vivido estos dos últimos años", explica El Canijo. "Siempre estoy componiendo y estoy en ese punto en el que son las canciones las que te buscan a ti. Son ellas las que te llevan a un lugar mágico".
Grabado en los estudios de Punta Paloma, en Tarifa (Cádiz) durante los junio y julio de 2014 es una producción de Pedro Pimentel, bajo los mandos técnicos de Javier Cuadrado.
El Canijo le canta a lo que ve: a las punkilatas guerreras que viven al límite (La reina del fango), a la buena suerte (Gladiadores emplumados), al talento flamenco (Chatarrero de corbata), al amor (Noche de calor) y a la traición en Vieja rata mentirosa, corte para el que cuenta con la colaboración de Chiquetete, con una estrofa de una canción compuesta con el desaparecido Migué Benítez, su ex compañero en Los delinqüentes ("si eres hombre no compres enchufes"). El disco también cuenta con otras colaboraciones como la de Macaco (en 'Colgado de las nubes'), Nita de Fuel Fandango, Mario Díaz (en 'Brújula perdida'), y su compadre Juanito Makandé (en 'El inminente hongo atómico').
Con una portada creada por Ricardo Cavolo, uno de los ilustradores españoles más internacionales, "poseedor de un estilo visual tan impactante y original como reconocible gracias a sus aires psicodélicos". Suyo es todo el arte gráfico del álbum. "La palabra chivato es muy andaluza, y casi siempre con connotaciones negativas", reflexiona El Canijo. "En este caso también puede ser una palabra positiva. La Lengua Chivata soy yo cantando mis canciones. También una reflexión sobre lo que ocurre en el mundo: todos nos enteramos de todo gracias –o por culpa- de las redes sociales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios