www.inoutviajes.com
4 destinos diferentes en el litoral del Estado de Rio de Janeiro para escapar del bullicio de los Juegos Olímpicos
Ampliar

4 destinos diferentes en el litoral del Estado de Rio de Janeiro para escapar del bullicio de los Juegos Olímpicos

Descubriendo 4 de los mejores lugares ubicados en La Costa do Sol, el litoral del Estado de Río de Janeiro que reúne destinos idílicos para visitar durante los Juegos.
  • Arraial do Cabo

    Arraial do Cabo
    © Embratur

  • Búzios

    Búzios
    © Embratur

  •  Cabo Frio

    Cabo Frio
    © Embratur

  • Rio das Ostras

    Rio das Ostras
    © Embratur

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y este año tendrán lugar en la conocida como la Ciudad Maravillosa: Rio de Janeiro. Con paisajes naturales exuberantes y algunas de las playas más famosas del mundo, Rio es la ciudad perfecta para aquellos que visiten el país durante el mayor evento deportivo del año y que no se resistan a una escapada por el litoral.
1. Arraial do Cabo
Es la capital del buceo de Rio de Janeiro. Con más de 50 puntos de buceo no muy lejos de la costa y con una rica vida marina, Arraial do Cabo es el lugar ideal para la práctica de este deporte. En estas aguas los visitantes podrán ver tortugas, estrellas y caballitos de mar, además de una infinidad de corales y peces coloridos. Además, aquellos buceadores más experimentados pueden visitar las decenas de grutas acuáticas y deslumbrarse con los navíos naufragados del siglo XIX. Arrial do Cabo tiene un clima ideal para disfrutar con la familia, siendo la Playa de Anjos la que más movimiento tiene de la ciudad. Como buena aldea de pescadores ofrece delicias gastronómicas basadas fundamentalmente en pescado y marisco. Para terminar un día redondo nada mejor que visitar el Pontal do Atalaia y asistir a la maravillosa puesta de sol sobre toda la ciudad.
2. Búzios
Reconocido internacionalmente,Búzioses uno de los lugares más visitados de Rio de Janeiro. Una antigua aldea de pescadores que saltó a la fama tras la visita de la estrella francesa Brigitte Bardot, quien se quedó encantada con este balneario. Sus islas y 23 bellísimas playas son una visita obligatoria para quienes viajen a Brasil para las Olimpiadas.Para aquellos visitantes activos, Geribá, Ferradura, Ferradurinha, João Fernandes, Azeda y Azedinha son las playas más recomendadas para paseos y para la práctica de deportes acuáticos. Para aquellos que estén buscando opciones más tranquilas Praia do Forno, Praia da Foca, Praia dos Amores, Poças das Tartarugas y Praia da Tartaruga son las más recomendadas.
3. Cabo Frio
A dos horas de la capital del Rio de Janeiro se encuentra Cabo Frio, una ciudad moderna desarrollada sobre un lugar histórico de Brasil, famosa también por sus playas y dunas de arena blanca. El Forte de São Matheus, construido en 1620 por los portugueses, es uno de los monumentos más icónicos de la ciudad. El Convento Nossa Senhora dos Anjos es, por su lado, uno de los ejemplos más precisos de la arquitectura colonial brasileña. Los amantes de sol y playa no pueden dejar de visitar las playas Peró, Praia das Conchas, Brava, Dunas, Foguete y la principal: Praia do Forte, en el centro de la ciudad. Y si estas playas se presentan como visita obligatoria, una ruta por las calles de Cabo Frio se perfila como una parada indispensable en nuestro viaje. Rua dos Biquínis, una de las más transitadas, es el punto de venta de moda de baño más importante del país.
4. Rio das Ostras
La ruta termina en Rio das Ostras, la unión perfecta entre campo y ciudad. Aquí los visitantes encuentran playas con aguas en calma e ideales para baños, pero también playas perfectas para la práctica del surf. La ciudad, con museos, ferias de artesanía, bares y restaurantes, es ideal para dar largos paseos. Para quien quiera adentrarse en la naturaleza brasileña, existen variadísimas opciones, pero destacan el Circuito Eco-Rural de Rio das Ostras y el Parque Natural Municipal de los Pasaros. El primero reúne campo, montañas y lagos a lo largo de decenas de propiedades rurales; el segundo es un refugio para aves en vías de extinción, donde los visitantes pueden observar algunas de las especies más raras del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios