www.inoutviajes.com

Moda de Ibiza 2016

miércoles 11 de mayo de 2016, 12:04h
Moda de Ibiza 2016
Ampliar

Cuenta atrás para la celebración del 45 aniversario de la Pasarela ADLIB Moda de Ibiza 2016, organizada por el Consell Insular d’Eivissa, que tendrá lugar en la isla blanca durante los próximos 9, 10 y 11 de junio.

La denominación ‘Adlib’ proviene de la expresión latina ‘adlibitum’, que significa ‘con libertad’, y se ha convertido en el cántico de la moda ibicenca, rezando el ya tan conocido lema ‘viste como quieras, pero con estilo’.
Cuenta la historia que la moda Adlib comenzó en el año 1972, con la llegada a Ibiza de la ‘princesa’ serbia Smilja Mihailovich, pero las bases de este estilo siempre han estado latentes en la ropa de las payesas, en la vestimenta de los isleños, y en todos los accesorios que ellos mismos fabricaban para su uso diario, como los sombreros de paja, las zapatillas de esparto y los mantones de las mujeres.
A finales de los años 60, con la llegada a las Pitiusas del movimiento hippie, este estilo autóctono enamoró a los recién llegados, que quisieron poner en valor la delicadeza de los materiales naturalmente toscos y trabajados artesanalmente que vestían con un estilo tan peculiar a los isleños. Los hippies se sumaron a la moda autóctona y los trajes tradicionales ibicencos se hicieron más ligeros, se adaptaron a estas nuevas tendencias para dar lugar a la moda Adlib.
En esta edición de la Pasarela Adlib 2016, el reto será darle a la moda ibicenca la notoriedad nacional e internacional que merece en el marco de una propuesta en la que la moda con mayúsculas será la gran protagonista, gracias al esfuerzo y empeño de todas las personas que trabajan para que dicho evento sea posible.
Serán tres intensos días de desfiles que arrancarán el 9 de junio con la celebración del primer concurso de moda AD TALENT, cuyo objetivo es descubrir talentos emergentes en el mundo de la moda dentro de las Islas Baleares. El 10 de junio verá la luz el desfile ‘Moda de Ibiza’ y el 11 será el día dedicado a los diseñadores consagrados de Moda ADLIB.
Entre ellos, por orden alfabético: Beatrice San Francisco Ibiza, Charo Ruiz Ibiza, Dira Moda Ibiza, Elisa Pomar, Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Ibiza, Ibimoda, Isabel Castellar, Ivanna Mestres, Jannine Helbling, Luis Ferrer, Luisa Tur Adlib, Piluca Bayarri, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios