www.inoutviajes.com
Estados Unidos, EAU y Tailandia, los destinos de larga distancia favoritos de los europeos en 2016
Ampliar

Estados Unidos, EAU y Tailandia, los destinos de larga distancia favoritos de los europeos en 2016

martes 17 de mayo de 2016, 10:20h
Análisis realizado por la agencia de viajes online Rumbo en base a sus reservas del año.
Estados Unidos se sitúa en primera posición como destino de larga distancia favorito para los europeos en 2016, con Nueva York a la cabeza. En segundo lugar se encuentra “la perla de Oriente Medio”, los Emiratos Árabes Unidos, seguidos de Tailandia, uno de los destinos más populares del Sudeste asiático. Completan el Top 5 el - Australia con sus maravillosos paisajes e Indonesia.
En concreto la “Gran Manzana” es la ciudad más reservada por uno de cada tres turistas europeos. Las Vegas, “la ciudad del pecado”, se encuentra en segundo lugar y el Top 3 lo cierra la siempre soleada y cálida Miami –justo antes de Orlando-, que se ha ganado a pulso el título de la “capital mundial de la diversión”.
Turismo de larga distancia 2016
1. Estados Unidos
2. Emiratos Árabes Unidos
3. Tailandia
4. Australia
5. Indonesia
6. Canadá
7. Japón
8. Cuba
9. México
10. Suráfrica
Top 10 consejos para ahorrar en tus viajes de larga distancia
1. Comienza a preparar tu viaje con más de 6 meses de antelación: cuando se realiza un viaje a un destino de larga distancia, es recomendable comenzar a prepararlo con al menos 6 meses de antelación, que es cuando generalmente se abren los slots aéreos y hay una mayor variedad - de precios, aerolíneas y horarios. De esta manera, podrás encontrar a menudo vuelos más económicos y ahorrar hasta un 30%.
2. Haz tus deberes: investiga blogs, páginas de turismo/viajes y foros para encontrar consejos de otros viajeros que ya hayan visitado el país –por ejemplo descubrir cómo moverse o los mejores tickets para las actividades que se ofrecen en el destino-.
3. Viaja en temporada baja: Si tienes la posibilidad de elegir la época en la que vas a viajar, es recomendable no hacerlo en temporada alta para ese destino. Los precios -sobre todo a la hora de reservar el alojamiento- serán bastante más económicos ya que la demanda será menor y habrá mucho más dónde elegir. También conviene mirar los festivos locales y escolares para evitar -subidas y saturaciones debidas al turismo interno.
4. Ve a la aventura pero no a lo loco: muchos viajeros están acostumbrados a viajar por Europa a lo mochilero, reservando los hoteles directamente cuando llegan a su destino. Sin embargo, salvo que seas un aventurero extremo y conozcas el destino de antemano, es recomendable reservar al menos el alojamiento desde España para evitar búsquedas desesperadas en hoteles a última hora de la noche en medio de la nada y posibles problemas de disponibilidad y/o de idioma.
5. Cambia de divisa antes de viajar… pero no el aeropuerto: cuando se realiza el cambio de divisa, hay dos pasos a seguir que pueden ahorrar una gran cantidad de dinero. Por un lado, acercarse al banco de confianza; si bien es probable que cobren una pequeña comisión, no será tan elevada como la que te pueden sumar en el aeropuerto. Por otro lado, hay que chequear con tiempo el tipo de cambio ya que suele haber previsiones a la baja que te indican cuando es más barato cambiar tu dinero. Es importante ajustar al máximo la cantidad que se va a llevar para que no sobre.
6. Tu teléfono móvil siempre preparado: es esencial conocer las tarifas de roaming en el extranjero para no llevarse un disgusto al ver la factura del teléfono. De esta manera, podrás usar tus datos en el extranjero y sacar el mayor provecho de tus apps de viaje, las cuales son muy útiles hoy en día ya que te dan la posibilidad de tener toda tu información en el bolsillo. Por ejemplo, puedes geolocalizarte en un cualquier sitio a través de un mapa o traducir un cartel que no entiendes –particularmente útil en idiomas con diferentes caracteres como el japonés o el árabe-.
7. Chequea el tiempo los días anteriores: es importante, cuando realizas un viaje de larga distancia, comprobar el tiempo y los fenómenos meteorológicos – ¿Quién quiere andar por magníficos paisajes durante una temporada de lluvias?-. Es también muy útil comprobar el tiempo los días anteriores antes de viajar para asegurarnos de que hemos incluido todo lo necesario en nuestro equipaje.
8. Comprueba tu equipaje antes de hacer el check in: comprobar el peso máximo por equipaje que permite la compañía área puede ahorrarte una gran cantidad de dinero. Por eso, las maletas deberían ser pesadas para no pasarse y que nos cobren una comisión en el aeropuerto cuando se vaya a facturar. Recomendamos dejar algo de margen de peso por hubiera variación con la báscula del aeropuerto y con la idea de prever las compras en destino. Por cierto, no te olvides de comprobar tu pasaporte y documentación personal antes de marchar –deben ser validos durante al menos 6 meses-.
9. Seguro médico: siempre existe la posibilidad de enfermar cuando se está de viaje o tener algún percance que nos haga pasar por el médico. Por eso, cuando se viaja a destinos en los que se van a pasar bastantes días es recomendable llevar un seguro -que cubra los gastos médicos en caso de necesidad. También es importante comprobar las vacunas necesarias –sobre todo en países de África y el Sudeste Asiático-.
10. Visita la web de la oficina de turismo del país en España: Por último pero no por ello menos importante, es muy útil echar un vistazo a la web de la oficina de turismo del país que vas a visitar para conocer todo lo necesario y no tener ningún problema mientras estás de viaje. Encontrarás todo tipo de información, desde el tiempo, las divisas y las costumbres locales a los mejores lugares que no puedes perderte durante tu visita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios