www.inoutviajes.com
El universo de los Festivales de Costa Brava Girona y el 30 Aniversario del Festival Castell de Peralada
Ampliar

El universo de los Festivales de Costa Brava Girona y el 30 Aniversario del Festival Castell de Peralada

viernes 10 de junio de 2016, 15:47h
  • Costa Brava Girona Festivals

    Costa Brava Girona Festivals

En un acto llevado a cabo en Madrid se presentó “El universo de los Festivales de Costa Brava Girona y el 30 Aniversario del Festival Castell de Peralada”.
Un centenar de eventos y más de un millar de actuaciones a lo largo del año, convierten a la Costa Brava y el Pirineu de Girona en uno de los puntos principales de atención cultural de la geografía española…
Propuestas musicales, artísticas, teatrales, danza, cine, magia, humor y circo se han agrupado bajo la marca “Costa Brava Girona Festivals”, en una oferta dirigida a todos los públicos…
El nuevo portal “Costa Brava Girona Festivals” recoge toda la oferta de festivales de la Costa Brava y el Pirineu de Girona en un único espacio
“Costa Brava Girona Festivals” es una iniciativa del Patronato de Turismo Costa Brava Girona que se enmarca en el club de marketing Cultura e identidad, y que cuenta con el apoyo de los municipios y la implicación de los festivales de la demarcación de Girona. La finalidad de este proyecto es estructurar, impulsar y comercializar la oferta de los festivales gerundenses bajo una única marca para su promoción turística a nivel estatal e internacional.
Durante todo el año, los festivales de la Costa Brava y el Pirineu de Girona invaden los espacios más idílicos y representativos de la demarcación, con propuestas locales e internacionales, que invitan a explorar el territorio de una manera diferente.
El nuevo portal “Costa Brava Girona Festivals” recoge toda la oferta de festivales de la Costa Brava y el Pirineu de Girona en un único espacio, para que puedas seguir la actualidad y planifiques tu estancia con las mejores experiencias culturales. Nació en la primavera del 2014 con el propósito de proporcionar información práctica, novedades y las programaciones de los festivales que se celebran en la zona a través de un espacio web…
Así se pretende facilitar la planificación de las actividades culturales a los turistas y visitantes que llegan a estos destinos, tanto en temporada alta como en el resto del año…
Además 2016 es un año de efemérides que requieren una celebración:
50º Aniversario de la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell, y que contará para esta ocasión con Silvia Pérez Cruz, que dará un concierto muy especial. (La Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell es probablemente uno de los eventos más conocidos de Palafrugell. Este acto, que tiene sus orígenes en el año 1966 con un encuentro de cantarines en la taberna Can Batlle, tuvo ya desde sus inicios un gran éxito y eso obligó a los organizadores a repetir el acto en la playa de Calau).
25º Aniversario del Festival Temporada Alta. (Temporada Alta es el festival de artes escénicas que se celebra en las ciudades de Girona y Salt durante los meses de octubre, noviembre y diciembre).
20º Aniversario de la Colla Castellera de los Marrecs de Salt.
Y por último, la joya de la corona de los festivales de Costa Brava Girona:
El Festival Castell de Peralada, que llega a su 30 edición en 2016…
El Festival Castell de Peralada se abre con el pianista Lang Lang, el día 7 de julio, y se cierra el 16 de agosto con Simple Red
Y que, como el lógico, este año cuenta con una extensa programación, que cubre muchos estilos musicales, pero que hace especial hincapié en su plato fuerte desde sus orígenes, tal como nos explicó Laia Ibarz, directora de Patrocinio y Mecenazgo del citado Festival, que es la ópera, y para ello este año llevan a Peralada, nada más y nada menos que “Turandot” de Puccini, (sólo por dos fechas: 6 y 8 de agosto), bajo la dirección de Mario Gas, un estreno, que es la tercera ópera construida en talleres del Alt Empordá, y que así se suma a “Andrea Chenier” de Giordano, en 2014, y “Otelo” de Verdi, en 2015…
El Festival se abrirá, el día 7 de julio, con el pianista Lang Lang, un auténtico fenómeno en todos los sentidos, como músico, como carisma, como espectáculo…
Y para cerrar, el día 16 de agosto, Simple Red, que también van a cumplir 30 años en los escenarios a ritmo de soul liderados por Mick Hucknall, ese blanco con voz negr@, y con nuevo trabajo bajo el brazo, “Big Love”…
Los Festivales Imprescindibles del verano en la Costa Brava:
Castell de Peralada
Cap Roig, Calella de Palafrugell
Torroella de Montgrí Jazz l’Estartit
Porta Ferrada, St. Feliu de Guíxols
Les Nits de Marimurtra, Blanes
Sons del Mon, Alt Empordá
Portalblau, l’Escala
Mapping de Girona
Schubertíada de Vilabertran
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios