www.inoutviajes.com
To Play Gamers ¿Eres Gamer? ¿Qué Te Juegas?
Ampliar

To Play Gamers ¿Eres Gamer? ¿Qué Te Juegas?

miércoles 22 de junio de 2016, 11:50h
Llegamos a una tribu urbana que, a lo mejor, no es tribu y no es urbana, es más bien casera, casual e interactiva… Son los Gamers
¿Qué quiénes son los Gamers?
Se llama Gamer a los aficionados a los videojuegos. Esta afición ha existido desde que se creó el primer videojuego… ¿Quién no ha echado una partidita a los “marcianitos” o similares?
Ha sido fácil llegar al primer nivel, sigamos jugando…
No fue hasta la primera década del siglo XXI cuando los juegos online multijugador empezaron a arrasar debido al auge de los ordenadores y posteriormente, de otros dispositivos como los smarthphones o las tablets. En la actualidad se realizan ferias de videojuegos por todo el mundo, donde los gamers se pueden reunir para descubrir las novedades de sus sagas favoritas. En las World Cyber Games es donde se juntan los mejores jugadores de cada país con el objetivo de competir entre ellos y aplastar a los rivales...
Ya estamos en el siguiente nivel. El segundo. A partir de aquí hace falta un mínimo de conocimientos, que son algunos de los que vamos a descubrir y describir…
Tipos de gamers: Se pueden clasificar de muchas formas:
  • Por el dispositivo que usan:
Jugadores de videoconsolas de sobremesa (PlayStation, Xbox, Wii…), de ordenador (PC), de consola portátil (GameBoy, PS portátil en sus diferentes versiones…) o de Smathphone y Tablet (Android o IOS).
Cuando un gamer siente predilección por una plataforma de forma obsesiva se le considera fanboy.
Retro o retrogamers, se caracterizan por jugar y/o tener gran interés y a menudo abundantes conocimientos sobre la historia de los videojuegos y por la informática clásica en general. Son jugadores que prefieren los videojuegos de plataformas, aventuras gráficas, o acción (tipo arcade), pero sin renunciar a tendencias actuales.
Hemos alcanzado el tercer nivel. Esto requiere un poquito de concentración, porque si no, nos perderemos y no podremos seguir adelante…
  • Por sus conocimientos:
Regular: No se puede considerar hardcore, pero tampoco casual, son los jugadores que tienen ciertos conocimientos de los videojuegos, pero no buscan un gran reto como los hardcore, son competitivos pero no tienen interés en ser los mejores.
Hardcore: Dedican muchas horas al día a jugar videojuegos. Buscan mejorar constantemente y tener puntuaciones máximas, no se quedan satisfechos con terminar un videojuego de manera habitual, buscan siempre conseguir todo lo que se pueda en alta dificultad y con grandes retos, son verdaderamente “aficionados” a los videojuegos, no buscan solo un medio de entretenimiento sino un reto o una aventura y de ser posible hacer de ello un estilo de vida.
Cheater: es aquel jugador que por medios ajenos a la interfaz del juego o programas de terceros ("bots"), usa trampas o altera el juego para alterar su funcionamiento y beneficiarse a sí mismo, el cual puede modificar las partidas o el modo de juego. Es, en definitiva un tramposo.
Newbie: Un jugador nuevo o inexperto en los videojuegos. No confundirlos con el "noob", ya que este último se suele utilizar de manera ofensiva.
Noob: Aunque quiere ganar, su bajo conocimiento sobre los juegos y casi no saber manejar sus controles, lo convierte en un principiante. Aunque al principio era utilizado para los novatos, el término ha ido cambiado últimamente hasta convertirse en despectivo.
En los últimos años también han surgido los “pro gamer”, que son aquellos que dedican una gran cantidad de tiempo en perfeccionar su técnica en un juego concreto, con el objetivo de ganar los torneos profesionales llegando incluso a poder vivir de ello.
Casual gamer: es un tipo de jugador cuyo tiempo o interés es limitado en comparación con los aficionados más apasionados o interesados; y considera los videojuegos un mero pasatiempo.
Cuarto nivel. Esto se pone ciertamente pro... Para llegar hasta aquí hemos superado una prueba agotadora… pero ahora vamos a parecer unos gamers casi de verdad, porque vamos a aprender el lenguaje, algo básico en cualquier tribu que se precie…
Lenguaje y términos gamer
Hay términos que se deben conocer para llegar a ser un gamer de bien:
Baja: Es una muerte, es decir, en un juego donde matar a un enemigo suma puntos, las bajas representan dichos puntos.
Levelear o Levear: se usa exclusivamente en juegos de rol. Consiste en derrotar enemigos comunes para subir de nivel.
Farm o Farmear: Conseguir dinero, oro u otros recursos mediante la matanza de enemigos "neutrales" o cualquier tipo de unidad que otorgue una recompensa al matarlo.
GG: Good Game, se usa mucho para expresar respeto hacia otro jugador tanto cuando se gana como cuando se pierde una partida.
Lag: retraso en el juego causado por problemas de conexión y/o rendimiento de la plataforma.
GL: Good Luck, se pone al comenzar un partido entre unos equipos y otros, también se suele utilizar HF (Have fun).
Owned o Pwned: utilizado al matar al otro jugador en algún tipo de jugada impresionante y dejarlo mal.
NP: "No problem", utilizado cuando alguien agradece al jugador por sus acciones.
wp :"Well played", generalmente cumple la función del GG.
Niveles colatelares:
Música:
Aunque parezca mentira, los gamers no escuchan un tipo de música concreta, pero tienen preferencia por la música de su vídeo juego favorito (como es lógico), o también la música electrónica, y rock si puede ser heavy mejor.
Ropa:
A los gamers les gusta vestirse con ropa que tenga relación con sus juegos favoritos (como también es lógico), o vestirse como sus personajes de videojuego, y si es necesario cualquier prenda cómoda.
Lugar de encuentro
Los gamers suelen juntarse para charlar sobre las novedades de juegos y muchas otras cosas siempre relacionadas con el tema, esto lo hacen en la casa de alguno de los miembros, o en esas convenciones que se celebran en recintos adecuados…
GAME OVER
Así llegamos al final del ¿juego? La verdad, no hemos conseguido récord de puntuación. Ni vida extras, pero por lo menos sabemos algo de esos gamers… ¿Qué no vale para nada? Pues a lo mejor sirve para que sepamos qué tipo de jugador llevamos dentro. Puedo asegurar que yo soy casual… ¡Qué se va a hacer! No se puede ser perfecto en todas las facetas de la vida… aunque a todos nos vienen bien alguna bola extra de vez en cuando…
Ciberbesos para tod@s...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios