www.inoutviajes.com
''Snowden'', la nueva película de Oliver Stone, se presentará en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, fuera de concurso
Ampliar

''Snowden'', la nueva película de Oliver Stone, se presentará en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, fuera de concurso

lunes 11 de julio de 2016, 18:43h

La 64 edición del Festival de San Sebastián presentará “Snowden”, la nueva película de Oliver Stone, en su Sección Oficial fuera de concurso. Será el estreno europeo del esperado trabajo del director estadounidense.

Joseph Gordon-Levitt, el protagonista de Inception (Origen, 2010), Looper (2012), Don Jon (2013) y The Walk (El desafío, 2015) encarna a Edward J. Snowden, ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), que reveló los programas de vigilancia masiva de su país. Le acompañan en el reparto Shailene Woodley (The Descendants / Los descendientes, 2011, Divergent / Divergente, 2014), Melissa Leo (Concha de Plata por su papel en Frozen River en 2008) y Nicolas Cage (Concha de Plata al mejor actor por Leaving Las Vegas en 1995), entre otros.

Stone, que también firma junto a Kieran Fitzgerald el guión, basado en los libros “The Snowden Files” de Luke Harding y “Time of the Octopus” de Anatoly Kucherena, abunda con “Snowden” en su empeño por explorar personalidades y hechos controvertidos de Estados Unidos: Vietnam -Platoon (1986), Born on the Fourth of July (Nacido el 4 de julio, 1989)-; las presidencias de su país con JFK (JFK: caso abierto, 1991), Nixon (1995) y W. (2008); Wall Street (1987); World Trade Center (2006), en torno al 11S; o su serie para televisión The Untold History of the United States (La historia no contada de los Estados Unidos, 2012-2013), que también pudo verse íntegra en el Festival.

Snowden” narra la peripecia personal del autor de la filtración de documentos de la NSA clasificados como alto secreto, que en la actualidad se encuentra refugiado en Rusia.

La película, rodada en Alemania, Estados Unidos, China y Rusia, es una producción de Sacha Inc. y KrautPack Entertainment. Open Road estrenará la película en Estados Unidos el 16 de septiembre, Wild Bunch se encarga de su distribución internacional y Vértigo Films de su distribución en España, donde su estreno en salas está previsto para el 7 de octubre.

Será la séptima visita al Festival de Stone y la primera vez que una de sus películas formará parte de la Sección Oficial. Hace tres décadas, en 1986, estrenó el Velódromo como sala de cine con Salvador, donde repitió con Natural Born Killers (Asesinos natos, 1994) y World Trade Center (2006). En Zabaltegi fueron proyectadas Talk Radio (Hablando con la muerte, 1989), Looking for Fidel (2004), Alexander: The Ultimate Cut y The Untold History of the United States (2013). Savages (Salvajes) se presentó en la sección de Zabaltegi-Perlas en 2012, año en el que el director neoyorquino, que ha sido galardonado con tres Oscar y cinco Globos de oro, recibió el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria, coincidiendo con el 60 aniversario del Festival.

En las próximas semanas se anunciarán más títulos de la Sección Oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios