www.inoutviajes.com
Palma se convierte en la ciudad española con más playas accesibles
Ampliar

Palma se convierte en la ciudad española con más playas accesibles

miércoles 17 de agosto de 2016, 12:25h

AENOR ha otorgado a Cala Estancia el certificado de accesibilidad universal. Es el tercer distintivo que obtienen las playas de Palma de Mallorca, que se convierte en la ciudad española con más certificaciones de accesibilidad.

Palma es la ciudad con más playas accesibles de España. Así lo reconoce AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación que ha otorgado la bandera de accesibilidad a Cala Estancia. Este reconocimiento se suma a los ya obtenidos por Playa de Palma (en Balneario 15) y Ciudad Jardín, y convierte a Palma en la ciudad con más certificados de accesibilidad del país.


Con la bandera de accesibilidad AENOR avala la correcta adecuación de la playa a la Norma UNE 170001, garantizando la igualdad de acceso a todos los usuarios, sin importar la edad o su diversidad funcional, y el correcto funcionamiento de servicios como baño asistido, asistencia sanitaria, socorrismo y primeros auxilios, aseos, duchas, vestuarios, zonas de sombra y aparcamiento.

Para otorgar el certificado, AENOR ha analizado el cumplimiento de varios requisitos que incluyen, entre otros, planificación de la accesibilidad, compromiso de la Dirección, prestación de servicio de accesibilidad en los puntos de baño asistido, cadenas de accesibilidad, etc.

La opinión de los usuarios del servicio de accesibilidad también se ha tenido en cuenta. Las encuestas realizadas a pie de playa durante el proceso de certificación a 796 personas valoran el servicio de accesibilidad con 9,89 puntos sobre 10. En ellas se destacan aspectos como la rapidez del servicio (9,95), la profesionalidad del personal (9,79) y la amabilidad de los trabajadores (9,90). Cala Estancia ha sido la que ha obtenido mayor puntuación (9,92), las otras playas superan, a su vez, los 9,5 puntos.

En total, el municipio de Palma tiene 5 playas: Playa de Palma, Ciudad Jardín, Cala Estancia, Cala Mayor y Ca’n Pere Antoni. El objetivo es conseguir el certificado de accesibilidad universal para todas y dotarlas de los requisitos necesarios para que personas con diversidad funcional puedan disfrutar de ellas.

Enlaces

http://www.palma.cat

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios