www.inoutviajes.com
Street Art Novotel Madrid Center
Ampliar
Street Art Novotel Madrid Center

Novotel Madrid Center apuesta por la arquitectura

jueves 29 de septiembre de 2016, 11:14h

Madrid celebra del 29 de septiembre al 9 de octubre la XIII Semana de la Arquitectura, arte precisamente por el que apuesta Novotel Madrid Center a través de su filosofía debido a que mantiene un estrecho vínculo y compromiso con la cultura. Ya desde su fachada y estructura se puede percibir esta cohesión, complementada por la continua renovación de actividades dirigidas a clientes en este ámbito.

En este sentido, la idea del proyecto de interiorismo del hotel Novotel Madrid Center nace del deseo de acercar e introducir la naturaleza en el hotel, con un tamaño y dimensiones inusuales, incluso para una gran ciudad como Madrid, convirtiéndose en el Novotel más grande del mundo. La clave: el medio ambiente no tienen líneas rectas.

Los colores de la tierra: los marrones, beige, amarillos y tostados se complementan con los dos colores neutros y absolutos: el blanco y el negro. El blanco es el “fondo” y denominador común del hotel, mientras que el negro es el nexo de unión entre la planta baja y la planta -1, formando una línea continua que entra y sale en los paramentos verticales de las zonas nobles, además de adecuar las proporciones del espacio a las medidas del hombre y a su vista para lograr una mayor sensación de calidez y confort.

En la plaza central del hotel nos recibe un bosque de árboles de acero con cubierta de cristal y hojas caladas en planchas del mismo material que se reflectan en la estructura de la cubierta. Este conjunto nos transporta ya a un ambiente cálido y armonioso, con elementos representativos de la naturaleza que se manifiestan en sus formas, geometrías, materiales, colores, en definitiva, temas claves en todo proyecto arquitectónico. Creada por Ana Gallinal, nos nos da la bienvenida esta espectacular obra llamada Cinco Raíces.

En los patios interiores, otras dos piezas hermanas representan la necesidad de comunicación del ser y sociedad humana. Ambas obras, Vuelos y Viaje, aunque han sido realizadas en chapa mecánica, simulan la papiroflexia y dejan pasar el espíritu más inocente y puro de los huéspedes, “recordando a esos móviles para niños que atrapan de forma hipnótica”, señala Gallinal.

Esta iniciativa Street Art, donde la cultura y el arte se fusionan de manera sorprendente y los huéspedes pueden observar en primera persona el proceso de creación de estas iniciativas de arte contemporáneo, están emplazadas en varios espacios del hotel. Es el caso de la obra del joven grafitero Joaquín Arroyo, que ha dejado su huella en “la fachada más grande que ha pintado en su vida” con su influencia pop art.

Este renovado hotel, situado en el céntrico y elegante barrio de Salamanca, organiza continuamente múltiples actividades. Está en permanente propuesta de ideas y eventos para sorprender a sus clientes, con lo que se convierte en un lugar único para disfrutar de esta semana.

El escultor Pep Fajardo, por su parte, regala a los clientes de Novotel Madrid Center todo un reto personal. Se trata de una obra que pivota en torno al planeta Saturno, cuyo elemento se repite cinco veces y donde la disposición espacial está pensada para el disfrute desde cualquier ventana, imponiéndose así una creación que alegra y colma de vida las entrañas del hotel.

Novotel Madrid Center tiene previsto continuar con este proyecto que acerque el talento humano a sus huéspedes, haciéndoles vivir una experiencia única. Asimismo, ambos artistas coinciden en la importancia de toda iniciativa que potencie el arte y lo aproxime a los usuarios. Según Fajardo, se trata de una oportunidad “para salir del encriptamiento de las galerías, de los museos y dejar paso a espacios de nueva generación como un hotel”. Sin duda, un escaparate único en el centro de la capital que atrapa la genialidad del carácter artístico madrileño.

Semana de la Arquitectura

De este modo, la Semana de la Arquitectura pretende dar a conocer y poner en valor la arquitectura y el urbanismo para acercarlos a la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional, ya que su objetivo es invitar cada año a una ciudad, generando contenidos específicos entre Madrid y el lugar elegido. En esta ocasión se trata de Nueva York. Más de 100 emblemáticos edificios y estudios de arquitectura podrán ser visitados, entre los que se encuentran la Embajada de Suecia, la Cámara de Comercio - Palacio de Santoña, el Centro Cultural Daoíz y Velarde, la Ciudad BBVA, el Edificio Beatriz o el COAM - Antiguas Escuelas Pías de San Antón, así como el Estudio Herreros, Estudio Lamela, Estudio Teresa Sapey o Estudio Tuñón Arquitectos o el Banco de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios