www.inoutviajes.com
El Pais Vasco se afianza en el intercambio de casas
Ampliar

El Pais Vasco se afianza en el intercambio de casas

miércoles 25 de enero de 2017, 17:13h

Desde junio de 2013, País Vasco ha duplicado el número de casas repartidas por su territorio, siendo Guipúzcoa donde se acaparan el mayor número de socios. Además, San Sebastián y Bilbao son destinos con mucha demanda dentro de IntercambioCasas.

Un destino que ha duplicado la presencia en el portal desde hace tres años hasta hoy ha sido el País Vasco, formando parte de las más de 4.400 casas repartidas por España. Así, con un total de 250 casas, esta comunidad autónoma ha aumentado su presencia desde junio de 2013, cuando contaba con 125 viviendas, lo que supone un incremento del 100%. Entre sus provincias, Guipúzcoa reúne la mayor parte de los socios del portal con un 58% de miembros; Vizcaya se coloca en segunda posición con un 36% de la oferta y, por último, Álava, con un 6%, sigue aumentando su presencia en el portal.

Cabe destacar que, entre los destinos españoles más demandados por los usuarios de IntercambioCasas se encuentran dos ciudades vascas: San Sebastián y Bilbao. Por un lado, el portal cuenta en Bilbao con 50 casas situadas tanto en el núcleo urbano como en su entorno inmediato. Por otro lado, aquellos que prefieren realizar el intercambio con un local de San Sebastián tienen la posibilidad de escoger entre las 85 viviendas que ofrece la provincia vizcaína.

En los últimos meses, el portal ha registrado un 25% de nuevos socios procedentes del País Vasco que han decidido intercambiar sus hogares y vivir como un local en otras partes del mundo y de España. El 75% restante de socios llevaban registrados desde hace varios años, de los cuales gran parte ha realizado más de 15 intercambios desde sus inicios en el portal web.

Según los datos de IntercambioCasas, los viajeros que se acercan hasta esta autonomía proceden de diferentes países, pero aquellos a los que más atrae el destino es a españoles y a extranjeros que llegan sobre todo desde Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Alemania, Reino Unido e Irlanda. En cuanto a dónde prefieren viajar los vascos, los miembros escogen para las vacaciones de Semana Santa Andalucía y Baleares como destino nacional y Roma, Ámsterdam, Viena o Londres a nivel internacional. En verano, sus preferencias varían y los vascos intercambian su casa con toda Europa en general y los países escandinavos. Finalmente, entre aquellos que se decantan por destinos más lejanos, el más solicitado por los socios de Euskadi es Estados Unidos.

Las vistas al mar Cantábrico, la gastronomía típica de la comunidad y la proximidad a Francia han conseguido que cientos de turistas se acerquen durante todo el año para recorrer esta comunidad que poco a poco se ha consolidado en el portal de IntercambioCasas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios