www.inoutviajes.com
Bañón Primer Día de Cosecha, un AOVE intenso, frutal y de edición limitada
Ampliar

Bañón Primer Día de Cosecha, un AOVE intenso, frutal y de edición limitada

La olivarera bicentenaria Aceites Bañón apuesta por la calidad con un aceite premium de cosecha temprana, recolectado de noche con el fruto totalmente verde y molturado a muy baja temperatura. Bañón Primer Día de Cosecha es un Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)muy frutado y aromático con notas a plátano, almendra, tomate y hierba fresca que resulta ideal tanto para tomar en crudo como para usar en repostería

La firma Bañón es el fruto de dos siglos de tradición olivarera, de la pasión de una familia que ha transmitido su oficio a lo largo de cuatro generaciones, de la innovación continua y de una clara apuesta por la calidad. La máxima expresión de ese saber hacer y esa búsqueda de la excelencia es Bañón Primer Día de Cosecha. Un Aceite de Oliva Virgen Extra que supone apenas un 1% de la producción total de esta almazara jienense ya que procede de una cuidada selección de aceitunas Picual recolectadas en el momento óptimo de maduración y cuyo rendimiento en la molturación es de sólo el 9% dando lugar a un líquido mucho más intenso y rico en matices organolépticos.

Recolección temprana y nocturna

La recolección temprana ha dejado de ser una moda para convertirse en un modelo de calidad. Por eso, el AOVE Primer Día de Cosecha, el producto estrella de Aceites Bañón, es uno de los primeros en la provincia de Jaén en iniciarla a principios de octubre. Además de temprana, la cosecha se realiza de noche, aprovechando los beneficios que las bajas temperaturas tienen para con el fruto, con una máquina que hace que caiga por vibración y que incorpora un paraguas invertido que recoge la aceituna sin que ésta llegue a tocar el suelo. El traslado hasta la almazara se hace también en la misma noche, a baja temperatura, para que su posterior molturación y extracción del aceite sea lo más fría posible dando como resultado un aceite más puro y natural.

Intensidad, versatilidad y diseño

El AOVE Bañón Primer Día de Cosecha destaca por su intensidad aromática a notas frutales y vegetales, principalmente a plátano, almendra, hojas verdes, hierba fresca y tomatera y con toques también a alcachofa y frutos rojos. En boca destacan sus aromas frutales, apreciándose un ligero y fino amargor en sintonía con el leve picor final. Se trata de un aceite muy equilibrado ideal para aliños, aderezo de pan y demás consumos en crudo aunque también es perfecto para frituras y para utilizarlo en repostería, sobre todo con frutas y chocolate.

La calidad y singularidad del producto se reflejan también en su packaging que ha sido premiado con la medalla de oro al Mejor Diseño Innovador en el Concurso Internacional Evooleum Awards 2016. Su minimalista botella es de vidrio cosmético de primera calidad, similar al de las botellas que utilizan las ginebras premium, con un tapón sintético y dosificador que protegen el aceite de elementos externos. Tanto la botella como la tipografía, elegante y simple, reflejan la consistencia y la evolución de una empresa familiar bicentenaria que ha rejuvenecido su espíritu y apuesta por la innovación.

Tradición, innovación y vocación

Aceites Bañón es una empresa familiar dirigida por Santiago Bañón Novel, cuarta generación de la familia fundadora. Sus orígenes se remontan al año 1802 con la adquisición de campos de olivar en la provincia de Jaén; en los años cincuenta producen sus primeros aceites de oliva y en los setenta construyen su primera almazara propia en Villanueva del Arzobispo. En el año 2000 la compañía inicia una nueva etapa apostando por la tecnología más puntera, para lo cual se construye una nueva almazara en Veracruz, a 30 km de Úbeda, que incluye una envasadora propia, hasta entonces hacia venta local, pero tras la inversión de más de un millón de euros en industria y equipo la almazara ha ido aumentando la calidad de su aceites, puesto en marcha la venta on line y abierto nuevos mercados en tiendas gourmet y en países como China, Alemania, Estados Unidos, Países Bajos o Bélgica siendo la expansión internacional el reto de la compañía para este 2017. Actualmente la empresa produce cerca de un millón de kilos de aceite de oliva, de los que solo el 20% se envasan y solo unos 10.000 kilos se destinan al buque insignia de Aceites Bañón: el AOVE Primer Día de Cosecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios