www.inoutviajes.com
Retransmisión en directo del 'Premio Azorín de Novela 2017'
Ampliar

Retransmisión en directo del 'Premio Azorín de Novela 2017'

jueves 02 de marzo de 2017, 17:37h

Desde el Gabinete de Prensa de la Diputación de Alicante les indicamos el enlace desde el que podrán seguir la retransmisión en directo de la entrega del 'Premio Azorín de Novela 2017' que se llevará a cabo hoy jueves 2 de marzo a partir de las 19:00 horas.

El Premio Azorín de novela se inició en 1994, convocado por la Diputación Provincial de Alicante.

La Diputación Provincial de Alicante y Editorial Planeta llegaron a un acuerdo con el ánimo de potenciar este premio que tradicionalmente, desde 1970, otorgaba dicha institución levantina en honor del escritor alicantino Azorín.

En el acuerdo entre ambas entidades, firmado en marzo de 1994, se fijó como primer objetivo de esta nueva etapa del galardón situarlo entre los premios de mayor importancia de habla hispana. Se otorga a novelas originales e inéditas en español.

La dotación del premio se fijó en diez millones de pesetas y la primera edición celebrada en colaboración entre las dos entidades alcanzó un alto nivel de participación, con 135 novelas presentadas.

El éxito de convocatoria desde entonces ha ido en aumento

Premio 2017

Este nuevo encuentro literario, que se desarrollará en el Auditorio de la Diputación de Alicante, tendrá un mayor componente teatral, musical y escénico, con un recital de Hamlet del actor Juan Echanove y un final apoteósico a cargo de La Fura dels Baus.

Para quienes quieran ver en directo la retrasmisión de la gala entrar en este enlace https://goo.gl/AfLNr3

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios