www.inoutviajes.com
En el día de la naturaleza El Agua Fiji apuesta por el compromiso con el medio ambiente
Ampliar

En el día de la naturaleza El Agua Fiji apuesta por el compromiso con el medio ambiente

viernes 03 de marzo de 2017, 12:17h

El Agua FIJI se diferencia de otros tipos de agua por su particular origen. En el norte de la isla Viti Levu (Islas Fiji) se sitúa el valle de Yaqara y en este lugar, bajo una selva tropical, en lo que fue un antiguo volcán extinto, se encuentra el acuífero subterráneo del que se extrae el Agua FIJI. Este sistema protector y enriquecedor natural garantiza que la fuente del agua (acuífero) sea pura, ya que no está expuesta a la lluvia ácida o a otros contaminantes ambientales del exterior.

El Agua FIJI es un agua artesana, ya que se genera a partir de la lluvia que durante cientos de años se ha ido filtrando por las rocas minerales. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el agua artesana es más pura, ya que ha sido filtrada de manera natural y no tiene contacto con contaminantes del exterior.

A medida que el agua de lluvia se filtra por las diferentes capas de roca, arena, arcilla y tierra va adquiriendo una serie de minerales, en este caso, la composición de la roca volcánica de Fiji es diferente a la que se encuentra en otros lugares del mundo porque es rica en sílice coloidal, elemento que hace que el Agua FIJI adquiera un sabor característico. Al final de este proceso de filtración y enriquecimiento natural, el agua se acumula en el acuífero y aquí permanece hasta que se embotella.

Una de las principales características del Agua FIJI, es que no tiene contacto con el ser humano hasta que el consumidor final abre la botella.

La planta de embotellamiento cuenta con la tecnología más puntera y se diseñó para proteger la pureza del agua durante todos los pasos del proceso de producción. De hecho, fue construida directamente sobre el acuífero, donde un sistema de surtido sellado extrae el agua de la cámara que se encuentra protegida y la embotella.

Historia del Agua Fiji

1990: Se descubre el acuífero y las propiedades únicas de su agua.

1996: Se funda la empresa Agua FIJI y empieza a ser embotellada.

1997: Agua FIJI empieza a servirse en los principales restaurantes y hoteles de lujo de Norte América así como en las tiendas gourmet del país.

1999: Se lanza el servicio de entrega de Agua FIJI.

2004: Agua FIJI recibe el premio de la Secretaría de Estado para la excelencia corporativa. La ROLL International Corporation agrega Agua FIJI a su cartera de valores. Fueron vendidas 4.6 millones de cajas.

2005: Agua FIJI crea su nuevo packaging y lanza una campaña de comunicación y publicidad.

2006: La marca dobla su volumen anual de ventas.

2007: Agua FIJI se convierte en el agua Premium más vendida. Se crea la

Fundación Agua FIJI para poyar las iniciativas filantrópicas centradas en la atención médica, el suministro de agua y la educación.

2012: La marca está presente en seis continentes y triplica su volumen anual.

Presencia Marca

1996: Fiji

1997: EEUU

1999: Canada

2003: Europa

2005: Este de Asia

2007: Medio Este

2009: Sudeste Asiático

2011: África

2012: Sudamérica

Responsabilidad

Desde sus inicios, Agua FIJI ha adquirido un compromiso con la sociedad y el Medio ambiente. Eso se refleja en sus inversiones en proyectos ambientales y en las contribuciones filantrópicas de la marca que van destinadas a promover el crecimiento y las oportunidades económicas en Fiji.

Medio ambiente

  • Un 1% de las ganancias generadas por Agua FIJI van destinadas a apoyar proyecto para la protección y salvación del ecosistema.
  • Tras un exhaustivo estudio acerca de la huella de carbón generada, la empresa ha implementado prácticas sostenibles: utilización de plástico PET, Planificación eficiente del combustible, reciclaje de los desechos generados y utilización de instalaciones con certificación ISO 14001.

Fundación Agua FIJI:

Creada en 2007 es una de las organizaciones solidarias más importantes de FIJI, se centra en tres áreas: mejorar la atención médica, crear y promover oportunidades educativas e invertir en proyectos de mejora de las infraestructuras del archipiélago y actualmente ya ha ayudado a mejorar la vida de 100.000 personas en las catorce provincias de Fiji.

Agua FIJI se distribuye en España a través de The Water Company

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios