www.inoutviajes.com
213 vinos españoles premiados en Japón por un jurado de mujeres
Ampliar

213 vinos españoles premiados en Japón por un jurado de mujeres

miércoles 08 de marzo de 2017, 14:43h

En el certamen de vinos Sakura, Japan Women’s Wine Awards, un concurso de vinos internacionales, cuyo jurado está compuesto exclusivamente por mujeres, en su edición 2017, han sido premiados un total de 213 vinos españoles.

Este certamen, cuyo jurado son solo mujeres y que en esta ocasión alcanza su cuarta edición, ha adquirido una enorme relevancia y gran repercusión en medios profesionales japoneses del sector.

Las mujeres que intervienen como jurado son profesionales que ejercen como sumilleres, enólogas, instructoras de academias de vino, periodistas y prescriptoras gastronómicas, responsables de importación y comercialización de vinos, entre otras.

La apreciación de los vinos desde una perspectiva femenina es muy relevante en un país en que las mujeres son una parte muy importante del mercado vinícola. El aumento en el número de mujeres trabajadoras, con la independencia económica que ello supone, y sumado al creciente interés por la cultura y la gastronomía occidentales, han propiciado que las mujeres japonesas estén tomando la iniciativa en cuanto a la selección y la compra de vino.

Vinos españoles premiados en Japón

En esta cuarta edición han sido premiados un total de 213 vinos españoles, de los cuales 23 han obtenido el máximo galardón de Diamante, 99 el de Oro y 91 el de Plata, lo que supone una gran noticia para las bodegas españolas, que se posicionan con un muy buen resultado en uno de los mercados más exigentes del mundo. Entre los galardonados figuran vinos y bodegas de casi todas las zonas de producción de España.

Promoción para importadores

Sakura, Japan Women’s Wine Awards va cobrando importancia entre las bodegas españolas con un considerable índice de participación, por los beneficios y ventajas que concede como plataforma de apoyo y comunicación para los vinos en el mercado japonés e incluso como promoción para los importadores que representan a bodegas españolas y de otros países.

En la actualidad este concurso goza de un gran prestigio entre los consumidores japoneses a la hora de elegir el vino para consumo en el hogar o para sus celebraciones o eventos. Los vinos galardonados reciben un distintivo que pueden colocar en sus botellas y envases, que resulta muy útil para potenciar su atractivo en el punto de venta.

Es de destacar como va cobrando importancia entre las bodegas españolas la participación en este concurso como plataforma de apoyo y comunicación para sus vinos en el mercado japonés. En muchos casos los importadores japoneses aprovechan este certamen “SAKURA” como plataforma de promoción para presentar los vinos que ya importan de España y otros países.

http://www.sakuraaward.com/en/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios