www.inoutviajes.com
Binter bautiza un nuevo avión con el nombre de Islas Canarias
Ampliar

Binter bautiza un nuevo avión con el nombre de Islas Canarias

lunes 24 de abril de 2017, 10:54h

La aerolínea Binter ha bautizado un nuevo avión con el nombre Islas Canarias, en un acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el consejero de Economía del Gobierno regional, Pedro Ortega; la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós; y el presidente y vicepresidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez, respectivamente.

El bautizo tuvo lugar en los hangares de la compañía en el aeropuerto grancanario, donde Pedro Agustín del Castillo manifestó sentirse orgulloso “por todo lo que estamos aportando en la conectividad hacia el continente africano, al que empezamos a volar en 2005”.

El presidente de Binter resaltó la importancia que tiene “llevar el nombre de las Islas Canarias a lugares, como Nuakchot, Dakar, Banjul, la isla de Sal o Lisboa, y hacerlo más visible en ellos y entre los pasajeros que vuelan en estas rutas".

El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, aseguró que “hablar de Binter es hablar de uno de los ejemplos de una empresa cien por cien canaria, que ha sabido proyectarse dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Pedro Ortega también destacó que la compañía aérea es un claro ejemplo de la apuesta por la internacionalización de la economía del archipiélago, en la que el Gobierno de Canarias “está centrando todos los esfuerzos a través de la Estrategia de Internalización de la Economía Canaria 2016-2020”.

“Tenemos todo a nuestro favor para convertir a las islas en una plataforma intercontinental de negocios única en el mundo”, dijo, “Y empresas como Binter, que continúan proyectándose, y que a día de hoy cuentan en su haber con el tránsito de más de 60 millones de pasajero, son una muestra de hasta dónde puede llegar nuestro tejido productivo”, apuntó.

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, felicitó a Binter por la incorporación de la nueva aeronave a su flota e indicó que este nuevo avión permitirá expandir la red de la compañía. También destacó que, "a partir de ahora, el nombre de las islas estará presente en las rutas internacionales en las que opera Binter".

"Para todos los canarios es motivo de orgullo saber que el nombre de nuestro archipiélago surcará los cielos de varios países", comentó la delegada del Gobierno, que además hizo hincapié en que la aerolínea, desde su creación en 1989, es "todo un referente en el sistema de transporte aéreo interinsular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios