www.inoutviajes.com
Arranca la temporada de cruceros en Roses
Ampliar

Arranca la temporada de cruceros en Roses

En la primavera arranca la temporada de cruceros por el Mediterráneo, y las ciudades y pueblos bañados por el Mare Nostrum se disponen a acoger a las compañías navieras, un sector turístico en constante crecimiento. El Puerto de Roses, es uno de los elegidos, por su excelente ubicación y privilegiado entorno, en una preciosa y amplia bahía.

El atractivo de la localidad gerundense de Roses, como destino marítimo, no solo se debe a sus playas y deportes náuticos sino que también tiene un fuerte impacto en el sector cruceros. La mejor prueba, en su sexta temporada, es el retorno del Ocean Nova, los estrenos del Albatros, Tui Discovery y Seabourn Odissey, y la continuidad del Seadream I, que generarán un total de siete escalas y 6.500 pasajeros. Unas cifras récord para la localidad que consolida su buen posicionamiento, entre las compañías navieras, que buscan destinos singulares para sus rutas por el Mediterráneo occidental.

Ocean Nova

El primer crucero en llegar, este mismo abril, ha sido el Ocean Nova, de la compañía norteamericana Quark Expedicions. Un crucero especializado en navegación polar, para destinos como Antártida, Ártico, norte de Europa y Sudamérica, que en primavera apuesta por la calidez del Mediterráneo. Hace cuatro años ya hizo escala por vez primera en Roses y este 2017 ha decidido volver tras la excelente acogida y valoración positiva de un destino en el que visitaron también Cadaqués y las rutas enológicas del Empordà.

Con 73 metros de eslora por 11 metros de manga, un calado de cuatro metros, un peso bruto de 2.118 toneladas y una gran sala panorámica para disfrutar del paisaje exterior, el Ocean Nova ha traído a Roses 50 pasajeros norteamericanos, canadienses y australianos, además de sus 31 tripulantes.

El Albatros

La gran novedad de esta temporada es la llegada, por primera vez, de otros tres cruceros. El Albatros pertenece a la compañía alemana Phoenix Reisen Cruises. El Tui Discovery es británico, de la naviera Thompson Cruises, que ha planificado tres escalas en las que acercarán hasta Roses a unos 1.600 pasajeros, con un perfil de crucerista británico inédito en la localidad. Este crucero ya había recalado en la Costa Brava pero en Palamós, siendo esta la primera vez que lo hace en el Alt Empordà.

Seabourn Odissey

El tercer barco inédito en el puerto de Roses es el Seabourn Odissey, de la compañía norteamericana Seabourn Cruise Line, especializada en cruceros de lujo. Esta naviera ya apostó por la localidad rosense hace dos años y ahora vuelve a repetir con otro de sus navíos.

Otros cruceros

A los citados cuatro cruceros debe sumarse el Seadream I, de otra naviera de lujo norteamericana, Seadream Yacht Club, que regresa por segundo año consecutivo. Una clara muestra de la satisfactoria acogida que tuvieron en Roses sus clientes, acostumbrados a exclusivos servicios y absoluta privacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios