www.inoutviajes.com
Plaza Roja, Moscú
Ampliar
Plaza Roja, Moscú

Visitas imprescindibles en Rusia, durante la Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones, torneo internacional de la FIFA, tiene el papel de antesala para la gran fiesta de fútbol que es el Mundial. Se organiza en el mismo país que la Copa del Mundo un año antes de su arranque. Este año tendrá lugar en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017.

Este verano, la Copa FIFA Confederaciones 2017 se celebrará en Rusia, congregando los mejores partidos en las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi; por lo que es una oportunidad para viajar al país y conocer de cerca estas ciudades. Y conocer los siguientes diez maravillosos lugares.

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, San Petersburgo

Esta famosa y colorida catedral ofrece impresionantes vistas, tanto desde el exterior como su interior. Desde fuera, puedes ver la clásica iglesia Ortodoxa rusa brillando mientras el sol cambia de posición. Desde dentro, no te pierdas los 7.000 metros cuadrados de mosaicos que otorgan una luz única.

La ciudad costera de Sochi es conocida como un balneario de verano

La iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada (o la catedral de la Resurrección), construida por orden de Alejandro III en 1883 - 1907 en el mismo lugar donde el 1 de marzo de 1881 su padre, el zar Alejandro II, el más democrático y humano de los emperadores rusos, perdió la vida a causa de una bomba lanzada por un miembro de la organización "Voluntad del Pueblo". La iglesia fue construida imitando las iglesias antiguas rusas de los siglos XVI - XVII, en un estilo más bien insólito en una ciudad donde dominan el neoclásico y el barroco. Este estilo lo llaman neo ruso o neobizantino. El conjunto es especialmente singular, además de por la forma, en especial por los revestimientos multicolores en las fachadas, realizados con ladrillos, cerámica, mármol y granito. Las cúpulas en forma de cebolla, las hornacinas y todo el interior están revestidos de espléndidos mosaicos. La superficie total de la decoración en mosaico alcanza unos 7000 metros cuadrados. Este templo ortodoxo, con sus llamativas formas y polícromas cúpulas rematando las asimétricas torres, constituye bellísimo ejemplo arquitectónico del estilo ruso de su época. Sus nueve cúpulas recubiertas de láminas de oro y de esmalte policromo resplandecen con sus vivos colores independientemente del tiempo que haga. Esta iglesia es uno de los pocos ejemplos conservados en Rusia de edificios de culto de fines del siglo XIX - principios del siglo XX de carácter conmemorativo y de gran valor histórico-artístico. Ahora la iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada está clasificada como museo y carece de ambiente religioso, por eso la entrada se paga (precio incluido en el coste de la visita guiada).

Mezquita Qol Šärif, Kazán

Grandioso y elegante, este domo azul es un lugar de visita obligada cuando estés en Kazán. Situado bajo la sombra del Kremlin de Kazán, se trata de una de las mezquitas más grandes de Europa. El edificio y sus alrededores tienen una espectacular iluminación nocturna, así que si es posible, que sea un viaje después del atardecer.

La Mezquita Qol Šärif, también llamada Qol Sharif, se encuentra en el Kremlin de Kazán (Rusia) y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Hoy en día, su función principal es la de museo del Islam. No obstante, miles de personas se reúnen en ella para rezar durante la celebración de importantes celebraciones musulmanas.

Puerto de Sochi

La ciudad costera de Sochi es conocida como un balneario de verano, idealmente rodeado de montañas y playas. El paisaje único de Sochi, sus aguas cristalinas y el puerto pintoresco son vistas que impresionan a cualquiera. Su paseo marítimo peatonalizado está lleno de restaurantes, cafés y bares, y es una buena ocasión para ver algún famoso o admirar otra estrella más grande, el sol, mientras cae detrás del horizonte del Mar Negro.

El segundo Kremlin de Moscú, es el Kremlin de Izmailovo

Sochi está situada entre el Cáucaso y el Mar Negro. Se trata de una ciudad balneario con gran actividad turística, en parte gracias a su climatología privilegiada.

La ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 y tiene una vida cultural muy activa con espectáculos teatrales, festivales de cine y de moda; museos de arte y etnografía y un oceanario.

Su condición de ciudad balneario la sitúa en el mapa del turismo de salud y bienestar. Hacer escala en el puerto de cruceros de Sochi es una gran ocasión para descubrir sus singulares aguas y su cultura tradicional.

Kremlin de Izmailovo, Moscú

Prácticamente todo el mundo conoce el famoso Kremlin de Moscú en la Plaza Roja y sólo pocos saben acerca del segundo Kremlin de Moscú, que se llama el Kremlin de Izmailovo.

El complejo "Kremlin y Vernissage en Izmailovo" se encuentra en uno de los lugares históricos más bellos de Moscú, en la orilla del estanque Serebryano-Vinogradny. Las fiestas de la ciudad, ferias y festivales se llevan a cabo en Kremlin de Izmaylovo. El mundialmente famoso "Vernissage" es la más grande exposición y feria de los artículos de bellas artes, artículos decorativos, la artesanía y los oficios nacionales, suvenires y antigüedades. El Kremlin en Izmaylovo es un museo de museos en el que el Museo de los “Vestidos y la Vida Rusa”, el Museo de las Campanas, el Museo de los cuentos de hadas de hada rusos, el Museo de Historia del Vodka y el Museo de los Juguetes Rusos se reúnen en un solo lugar. Aquí también se encuentra la escuela de los oficios artísticos "Danila-master" en el que es posible prácticamente dominar la rueda de alfarero, pintura de cerámica y juguetes, tejido, etc. En el Kremlin de Izmaylovo se encuentra el Palacio de Comidas Rusa (replica del histórico palacio de madera del Zar Alexey Mikhailovich en Izmaylovo) ha sido construido para que se pueden degustar platillos tradicionales de las diferentes zonas de Rusia, aquí también podrá encontrar el Palacio de la Felicidad - Palacio de Bodas y también cafés, tabernas y salones de baile.

Una razón más para visitar este lugar es Mercado de Suvenires. Podrá encontrar aquí todo tipo de muñecas rusas “Matryoshka”, imanes, posters, cajas de música, pinturas, etc…

La Plaza Roja ofrece un paseo por la historia, rodeada de maravillas arquitectónicas y un enorme tramo rectangular de adoquines

El Kremlin de Izmailovo es el único centro de cultura y entretenimiento, basado en el famoso Vernissage Izmaylovo. Kremlin en Izmaylovo es un museo de museos, que reúne las mejores colecciones de vestidos, campanas, cuentos de hada e incluso vodkas rusos. Aquí también se encuentra la escuela de los oficios artísticos "Danila-master".

Svirskoe Gorge, Sochi

Este es uno de los pocos puntos de referencia del Parque Nacional al que se puede acceder a pie. De hecho, no hay tours organizados La caminata a Svirskoe Gorge ofrece paisajes y escenarios espectaculares de cañones, ríos y cascadas.

La ruta está marcada, con señales en las rocas y en los árboles para no perderse.

Monumento a los Conquistadores del Espacio, Moscú

El Monumento a los Conquistadores del Espacio de Moscú, de 350 pies de altura, rinde homenaje a uno de los logros por el que los rusos se sienten más orgullosos: la órbita a la Tierra en 1961 de Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, un logro impresionante para los rusos y la preeminencia de la Unión Soviética en el espacio exterior.

Rinde homenaje a los valientes cosmonautas rusos en este fantástico monumento que inmortaliza las proezas de la carrera espacial del país.

El Monumento a los Conquistadores del Espacio se eleva sobre el horizonte urbano de Moscú para conmemorar la batalla tecnológica que enfrentó a Rusia y a los Estados Unidos, y es un reflejo de un emocionante período en la historia moderna del país.

En el interior del museo, se puede conocer la historia de las aventuras espaciales rusas.

Padlock Tree Park, Moscú

En la orilla del Río Moscova a su paso por Moscú, se encuentran muchos árboles con miles de candados. Al igual que los famosos puentes en París y Venecia, las parejas han sellado su amor en los árboles del parque durante años para simbolizar el amor eterno.

Plaza Roja, Moscú

La Plaza Roja ofrece un paseo por la historia y nunca deja de inspirar con su belleza. Rodeada de maravillas arquitectónicas y un enorme tramo rectangular de adoquines.

El centro de la vida de Moscú se encuentra situado en esta plaza. Fue proyectada por orden de Iván III con el fin de crear un espacio abierto frente a las murallas del Kremlin que impedían los incendios, frecuentes en la época y que podían arrasar la ciudad en poco tiempo ya que los edificios estaban construidos con madera. Llegar es muy fácil ya que todos los transportes públicos pasan por ella. Realmente hermosa, la Plaza Roja es una de las más grandes del mundo con una extensión de 74.831 metros cuadrados de superficie, 695 metros de largo y 130 metros de ancho. Está flanqueada por las murallas del Kremlin al oeste, los almacenes GUM al este y la catedral de San Basilio al sur. Presidiendo la plaza, solemne se levanta el Mausoleo de Lenin. Aunque en un principio fue de madera, desde 1930, el granito rojo ucraniano resalta bajo el sol moscovita la belleza de esta pirámide truncada, cuya parte superior está ocupada por una columnata.

El Gran Palacio de Peterhof, conocido como el "Versalles ruso"

A un extremo de la Plaza Roja se encuentra el Museo Histórico del Estado construido en los años 1878-1883. Este es el museo más antiguo de Rusia y su fundador fue el prestigioso arqueólogo Uvarov. Consta de 57 salas en las que se exponen 300.000 objetos de un total de 4 millones que componen el total de la colección. La muestra abarca desde la Prehistoria hasta la Segunda Guerra Mundial.

En el lado este de la plaza, los Gosudarstvenniy Universalniy Magazin, más conocidos como Almacenes GUM que ocupan 250 metros distribuidos en tres pasajes repletos de tiendas que tiene tres pisos cada una. Su construcción, de finales del XIX.

La Catedral de San Basilio, construida por mandato de Iván el Terrible, se levanta al sur de la Plaza Roja. La torre del centro, en forma de piña, está rodeada por nueve cúpulas de distintos tamaños y colores realmente bellos y originales.

Al frente de la catedral se encuentra el Lobnoe mesto, pedestal de piedra en forma de círculo en el que se presentaban los herederos al cumplir 16 años, se leían los edictos de los zares y se ejecutaban las penas capitales. Entre la Catedral y el pedestal se levanta el primer monumento civil de Moscú, el Monumento a Minin y Pozarski, realizado en 1818 por Martos. Esta escultura honra a los héroes que consiguieron la liberación de la ciudad del dominio polaco en 1612 y fue pagada en su totalidad con dinero conseguido en una colecta popular.

El Gran Palacio, San Petersburgo

El gran exterior y lujoso interior del Gran Palacio de Peterhof. Conocido como el "Versalles ruso", el salón de baile del Palacio es la principal atracción, con una habitación enorme donde predomina el oro desde el piso al techo.

El complejo Peterhof está formado por un conjunto de palacios y jardines que se encuentran en el golfo de Finlandia (a unos 30 kilómetros al oeste de San Petersburgo) y que fueron hasta 1917 residencia de los zares. Se les conoce como el “Versalles ruso” y son patrimonio de la UNESCO. Es una visita imprescindible, si viajas a San Petersburgo.

Kazan Kremlin, Kazán

El Kremlin de Kazán es la principal ciudadela histórica de la República de Tartaristán, situado en la ciudad de Kazán. Fue construido a instancias de Iván el Terrible sobre las ruinas del antiguo castillo de los Kanes de Kazán. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2000 por la Unesco.

El Monumento a los Conquistadores del Espacio conmemora la batalla tecnológica que enfrentó a Rusia y a los Estados Unidos

El Kremlin de Kazán incluye muchos edificios antiguos, el más antiguo de ellos es la Catedral de la Anunciación (1554-62), la única iglesia de Rusia del siglo XVI en tener seis pilares y cinco ábsides. Al igual que muchos edificios de Kazán de la época, se construyó con piedra arenisca pálida local y no con ladrillo. Durante muchos años se ha dicho que el arquitecto fue el legendario Póstnik Yákovlev, pero esto es puramente especulativo. La torre campanario de la catedral se erigió en cinco niveles a instancias de Iván el Terrible con la intención de que se pareciera al Campanario de Iván el Grande de Moscú, pero fue derribada por los soviéticos en 1930.

El elemento más notable del Kremlin de Kazán es la Torre Siuyumbiké inclinada, que probablemente se remonta al reinado de Pedro I de Rusia. Una conocida leyenda conecta la torre con la última reina del Janato de Kazán. Otra característica arquitectónica reconocible es la Torre Spasskaya, que es el ancla del extremo sur del Kremlin y sirve como la entrada principal del Kremlin.

Si tiene pensado visitar este país europeo con motivo de este evento, visite Welcome2018.com, la web de información turística de este campeonato así como del Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios