www.inoutviajes.com
Hendrick´s Gin inaugura su primer huerto de pepino de cristal en Huete
Ampliar

Hendrick´s Gin inaugura su primer huerto de pepino de cristal en Huete

miércoles 12 de julio de 2017, 16:14h

El Ayuntamiento de Huete y Hendrick organizarán catas exclusivas y combinaciones únicas de cara a la Feria del Pepino que, como cada año, se celebrará en esta localidad el próximo mes de agosto. En una solemne ceremonia, Hendrick’s Gin hizo entrega al Ayuntamiento de Huete de un pepino gigante como muestra de la gran sintonía existente entre ambas partes.

Hendrick’s Gin, la ginebra más inusual, bebida preferida de personas librepensadoras que desean habitar un planeta más creativo y peculiar, inauguró ayer su primer huerto oficial de pepino de cristal en España.

En su búsqueda a nivel mundial de los productos más selectos para preparar los mejores gin tonics, Hendrick’s ha recalado en la localidad de Huete (Cuenca), epicentro nacional del apreciado pepino de cristal.

Y es que Huete destaca por ser uno de los productores de mayor calidad a nivel internacional de pepino de cristal. Se trata de una variedad muy apreciada gracias a su sabor ligero, fresco y suave, su textura crujiente. Además, no repite y, sobre todo, no camufla el sabor de los alimentos con los que comparte plato, sino que los armoniza.

En este sentido, Hendrick’s, con el apoyo del Ayuntamiento de Huete y Calterras, productores locales de pepino de cristal con una plantación de 2,5 hectáreas, han creado el primer Huerto Hendrick’s en España, que abastecerá en parte a la producción de la planta de Madrid, y propiciará un espacio temático para catas exclusivas y visitas temáticas. Todo con vistas a la Feria del Pepino de Huete, que cada año alberga a miles de visitantes de Madrid y Cuenca, y que supone el marco ideal para poner en valor esta alianza entre Hendrick’s y el municipio conquense.

Una alianza impepinable

Como símbolo de esta alianza entre Huete y Hendrick’s, la marca escocesa ha hecho entrega al Ayuntamiento de Huete de un pepino gigante de 3,5 metros de altura- imagen de la estrategia que está llevando a cabo por toda España-. Así, este corpulento pepino, que durante la celebración de El Día Mundial del Pepino estuvo situada en la Plaza de Alonso Martínez de Madrid, permanecerá a partir de ahora en la Plaza del Reloj del municipio para gusto y disfrute de sus ciudadanos.

Y es que, entre todos los productores mundiales de pepino de cristal, Hendrick’s ha elegido Huete -localidad alcarreña de 1.800 habitantes, situada a tan solo una hora y media de Madrid, no solo por ser uno de los mayores exportadores de este producto, sino por la calidad y exclusividad del mismo. Gracias a las tierras calizas de la zona -bañadas por las riberas de los ríos Borbotón y Andihuela- y a su riqueza en carbono en diferentes estados geológicos, el pepino de cristal de Huete es, sin duda, uno de los más apreciados tanto por los grandes chefs como por los paladares más exquisitos.

La estatua ha sido inaugurada por el Alcalde de Huete, Fernando Romero, junto al Presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; el Diputado de Cultura, Servicios Sociales y Tecnologías de Cuenca, Francisco Javier Doménech; el Director General de Industrias Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez y el Presidente de la Fundación Huete Futuro, Leandro Mora.

Hendrick’s

El mundo siempre ha estado colmado de elementos corrientes que se ajustan a la perfección a las expectativas de uno (patatas, salchichas, libros de matemáticas y tediosas ginebras pueden estar viniéndole a la mente). Nos alegra decirle que Hendrick’s nunca podría incluirse en esta ordinaria lista.

Hendrick’s se destila en pequeñas remesas en la localidad escocesa de Girvan, un lugar en el que uno jamás hubiera esperado encontrar una ginebra. Nuestro inusual proceso de destilación, combinado con nuestra peculiarmente deliciosa selección de botánicos, una sorprendente infusión de pétalos de rosa de Bulgaria y un maravilloso toque de pepino belga, dan lugar a una ginebra única, adorada por un pequeño, pero creciente, grupo de individuos alrededor del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios