www.inoutviajes.com
Pistas La Manga Club
Ampliar
Pistas La Manga Club

La Manga Club, reconocido como uno de los mejores complejos de tenis del mundo

viernes 14 de julio de 2017, 12:25h

El exclusivo resort continúa cosechando reconocimientos en este deporte, tanto a nivel nacional como internacional, siendo prácticamente el único complejo español incluido en diferentes rankings de prestigio mundial. En esta ocasión, La Manga Club ha sido seleccionado entre los 75 mejores resorts de tenis del mundo y las 25 academias más importantes en la lista que elabora la prestigiosa guía especializada “Tennis Resorts Online”. También ha sido elegido como uno de los cinco mejores resort de tenis del mundo en la lista que elabora la prestigiosa publicación británica “The Week”.

Resort oficial colaborador para Tennis Europe y base de entrenamiento oficial de la federación británica de tenis o Lawn Tennis Association (LTA), La Manga Club continúa sumando reconocimientos como uno de los mejores complejos de tenis del mundo. Las características de sus instalaciones y su privilegiado entorno, junto al Parque Regional de Calblanque (Cartagena, Murcia) y el mar Mediterráneo hacen de este lugar un sitio ideal para practicar este deporte tanto para profesionales como aficionados.

El último en añadir a La Manga Club a sus galardonados, ha sido la guía especializada del sector a nivel internacional “Tennis Resorts Online”. El complejo ha sido incluido en su lista de los mejores 75 clubes del mundo y en la de las 25 academias más importantes. La Manga Club es uno de los dos únicos resorts españoles seleccionados entre los 75 mejores del mundo y el único español entre las 25 academias más importantes. Los criterios de valoración utilizados han sido relacionados con el deporte en sí, sobre todo, como los entrenamientos que ofrecen, los entrenadores, las técnicas utilizadas, etc., pero también otros factores como los alojamientos, las comodidades, su gastronomía, entre otros.

Por otro lado, La Manga Club ha sido seleccionado también como uno de los cinco mejores resort de tenis del mundo por la prestigiosa publicación británica “The Week”. La revista ha valorado distintos factores para elaborar esta lista como son las instalaciones de los complejos, sus servicios, así como los entrenadores con los que cuentan. El complejo es el único representante español en este ranking con otros cuatro complejos situados en Cornualles, Algarve, Cerdeña y Grecia. Los motivos principales han sido su condición como base de entrenamiento oficial de la federación británica de tenis o Lawn Tennis Association (LTA) y sus excelentes instalaciones, en las que han entrenado figuras como Andy Murray o Jo Konta. También se ha tenido en cuenta su Academia de Tenis y su programa de entrenamientos diarios e intensivos.

El Centro de Tenis de La Manga Club está compuesto por 28 pistas, 20 de ellas de tierra batida (además de la Pista de Exhibición y la Pista Central, con capacidad para 1200 espectadores), cuatro pistas rápidas, cuatro de hierba artificial, dos pistas de pádel y una de squash. Sus características le han convertido en base de entrenamiento en el extranjero para la federación británica de tenis o Lawn Tennis Association (LTA), la base de entrenamiento de jugadores profesionales a nivel internacional y el destino preferido para practicar tenis en familia. Ha sido en diversas ocasiones sede de torneos tan prestigiosos como la Copa Davis, la Fed Cup o la ATP.

Ofrece también otros servicios como: un centro de raquetas con material para alquilar así como un servicio de reparación y encordado de las raquetas (a petición), gimnasio, piscina al aire libre en Oasis, minigolf, pista de hierba para bolos y Junior Club para niños entre 3 meses y 12 años.

La trayectoria y experiencia de La Manga Club les avala en la organización de torneos, competiciones y otros eventos deportivos, así como las academias deportivas con las que cuenta en todas las disciplinas deportivas: golf, tenis, fútbol, rugby, triatlón, críquet y bicicleta de montaña, entre otros.

La Manga Club continúa además ampliando sus alianzas con importantes entidades del sector para seguir ofreciendo la máxima calidad en este deporte. Así, el complejo ha ampliado su acuerdo de colaboración con la Tennis Europe, la mayor asociación de tenis de toda Europa compuesta por 50 federaciones, hasta 2018. De este modo, La Manga Club continúa siendo el 'resort oficial colaborador' para Tennis Europe, una cooperación que lleva produciéndose desde el año 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios