www.inoutviajes.com
Toro
Ampliar
Toro

El 16 de agosto se celebra la II edición de Las noches Blancas de Toro

viernes 11 de agosto de 2017, 13:49h

Tras el éxito el pasado año de la primera edición de la Noche Blanca, el Ayuntamiento de Toro programará durante este verano varias ‘Noches Blancas del Patrimonio’ con el objetivo de que toresanos y visitantes descubran, conozcan y disfruten en primera persona del patrimonio local en horario nocturno.

El próximo día 16 de agosto el municipio zamorano de Toro celebra la segunda edición de sus Noches Blancas. Tras el éxito de la primera edición, celebrada el año pasado, el Ayuntamiento de la ciudad toresana ha programado varias ‘Noches Blancas del Patrimonio’ durante las próximas semanas, siendo la primera de ellas el 16 de agosto.

Y es que con el objetivo de promocionar y dar a conocer la cultura local, Toro celebra sus ‘Noches Blancas del Patrimonio’. En horario de 21.30 horas y hasta las 1.30 horas, toresanos y visitantes podrán visitar edificios y monumentos históricos de la ciudad como el Monasterio de Santa Clara, el Alcázar, el Palacio Condes de Requeña o el Hospital de la Cruz.

El alcalde, Tomás del Bien, aseguró que, este año, las ‘Noches Blancas del Patrimonio’ serán diferentes a la celebrada en 2016 cuando "se abrieron muchos monumentos, pero en poco tiempo".

El próximo 16 de agosto en horario de 21.30 a 22.30 horas se podrá visitar el Monasterio de Santa Clara. La Noche Blanca continúa de 21.30 a 00.30 horas con la visita al Monasterio de Santa Sofía, Sancti Spiritus el Real, Carmelitas, Mercedarias, Colegiata de santa María la Mayor, el Sepulcro, Iglesia de San Pedro del Olmo, San Agustín, San Lorenzo, San Salvador y San Sebastián.

Para finalizar la noche, de 22.30 a 1.30 horas existirá la posibilidad de visitar y disfrutar del Ayuntamiento y bodega, el Alcázar, la Bodega Histórica del vino de Toro, el Teatro Latorre, el Hospital de la Cruz, el Palacio Condes de Requeña, la Casa de Cultura y la Plaza de Toros.

Se trata de una iniciativa cultural sin precedentes con la que el Ayuntamiento pretende poner en valor el patrimonio de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios