www.inoutviajes.com
Nueva York Times Square
Ampliar
Nueva York Times Square

Cinco consejos para los viajeros de negocios más “techies”

En nuestros viajes de ocio estamos más que acostumbrados a usar apps y otras de las herramientas que tenemos al alcance de la mano para que la experiencia sea cómoda y vaya sobre ruedas, y para poder resolver su organización rápidamente.

De igual forma, en los viajes de negocios, buscamos rapidez, facilidad de uso y una buena personalización del servicio. La tecnología une las expectativas tanto de viajeros de ocio como de trabajo, y podemos afirmar que ha llegado la era de la tecnología avanzada en los viajes de negocios.

Según el estudio de Booking.com, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros de negocios con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, el 97% de los viajeros de negocios de todo el mundo cree que con la tecnología reservar viajes es mucho más fácil1, y para el 18% de ellos, la conexión WiFi gratis es el servicio básico número uno. Vista esta información, ¿cuál podríamos decir que es la tecnología más avanzada disponible para viajeros de negocios?

Booking Business ha preparado una lista de los 5 productos tecnológicos básicos que cambiarán por completo la manera en que viajan los profesionales: desde las herramientas para reservar hasta un sistema de gestión de gastos integrado, soluciones para minimizar el estrés relacionado con el viaje, y hoteles con tecnología punta.

Tecnología móvil para viajes de negocios

Igual que los viajeros de ocio, los viajeros de negocios cada vez usan más la tecnología móvil para conseguir que sus viajes sean más fáciles de organizar, y confían en que el móvil les dé información sobre el estado de tráfico y de los vuelos, o para reservar taxis y localizar cajeros con solo deslizar un dedo. Tener acceso inmediato a la información y a la posibilidad de hacer cambios sobre la marcha hace que viajar sea más cómodo, le resta estrés y, lo más importante: ahorra algo tan valioso como el tiempo.

La rápida introducción de herramientas que se adaptan en primer lugar a las pantallas de los dispositivos móviles está simplificando enormemente la forma en que los viajeros reservan y gestionan sus viajes. Con una conexión móvil, páginas como Booking.com te ofrecen la flexibilidad de buscar, reservar, cambiar o cancelar planes de viajes y de alojamiento en un solo clic.

Gadgets portátiles para cubrir todo tipo de necesidades

Viajar ligero de equipaje es muy importante para los viajeros de negocios, ya que es probable que tengan restricciones de equipaje de mano. Aquí tienes 3 de los gadgets portátiles más básicos:

  • Una batería portátil de alta capacidad, para no quedarte sin conexión.
  • Un localizador de GPS para no tener que preocuparte por el equipaje perdido cuando tengas que facturar.
  • Un router WiFi portátil, para crear tu propia conexión sin cables segura y seguir conectado en todo momento: ideal para viajar.

Alojamientos con tecnología punta

Los proveedores de alojamiento son cada vez más innovadores e incluyen los últimos avances en tecnología en todos los aspectos de tu estancia. Descubre, por ejemplo, el The Yotel en Nueva York, donde nada más entrar te atenderá YOBOT, un robot que se encarga del equipaje.

Muchos hoteles con tecnología punta centran la experiencia de la estancia alrededor de los smartphones, devolviéndole así todo el poder al cliente. Por ejemplo, en el City Hub de Ámsterdam los clientes pueden controlar desde su móvil los servicios de la habitación y relacionarse con otros viajeros. En los hoteles CitizenM (que están en ciudades como Ámsterdam, Nueva York y Londres) han llevado la personalización aún más lejos y han equipado todas sus habitaciones con una tableta que controla el televisor, las persianas, la temperatura, la iluminación e incluso el despertador.

Gestión de gastos y recibos del viaje de trabajo

Llevar un control preciso de los gastos de un viaje de trabajo puede ser tedioso y complicado. Gracias a aplicaciones como Expensify, lo único que tienes que hacer es crear un informe y usar la cámara del móvil para escanear los recibidos que tengas, después solo tienes que esperar a que la app haga el resto del trabajo. Cuando termine el viaje, puedes enviar por e-mail el informe con un desglose de los gastos a la persona que corresponda. Con las herramientas avanzadas de control de presupuestos de Booking Business, también podrás controlar los gastos en cualquier momento y asegurarte de que no te estás pasando del presupuesto establecido por la empresa.

Tecnología para desconectar y relajarse

Para poder darlo todo y bordar la negociación o la reunión que tienes entre manos, es importante saber relajarse durante el viaje de negocios. Que no te falte en la maleta un Roku stick, para enviar tu serie favorita de tu móvil al TV, o una app como Headspace en tu móvil, que te ayudará a meditar tras un largo día de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios