www.inoutviajes.com
Formentera Zen
Ampliar
Formentera Zen

III Edición de Formentera Zen del 12 al 15 de Octubre

domingo 24 de septiembre de 2017, 10:56h

Octubre es un mes idóneo para disfrutar de Formentera. Su tranquilidad, y todavía buena temperatura, son la razón de celebrar la III edición de ‘Formentera Zen’ durante los días 12, 13, 14 y 15 Octubre. Para ello contará con la presencia de ponentes que han hecho de su arte su profesión; expresando el carácter genuino de sus individualidades que trasciende el dictado sobre lo estándar en la forma de pensar y de vivir. La actividad del encuentro se compone de ponencias y talleres que ofrecen una visión liberada de la identidad, desde perspectivas científicas y poéticas.

Otoño simboliza que lo que muere deja el suelo limpio para que lo nuevo se manifieste. Las características del suelo de Formentera, tan expuesto al mar y al cielo, favorecen de manera sublime la contemplación de los cambios del color que produce la luz. Octubre, de tonos cálidos y reposados, es un mes extraordinario para tener señalado en el calendario, reservar unos días y viajar a este destino de playas de arena blanca y aguas de infinitos turquesas.

Por eso no es casualidad que se haya elegido este mes para celebrar la III edición de ‘Formentera Zen’, del día 12 al 15 de octubre, bajo el lema ‘Lo que está delante no es tu destino, sino tu creación’. Este acto nace con la motivación de crear un encuentro íntimo y a la vez compartido donde se podrá encontrar inspiración a través de las experiencias personales y profesionales de los ponentes, que han hecho del arte, de su aspecto genuino, su profesión. Para conservar el ambiente convivencial, el aforo está limitado a pocas plazas; ambiente, éste, de sinergias, donde desaparecen las fronteras entre los asistentes y conferenciantes.

En un entorno casi onírico, en la playa de Migjorn de Formentera - en los Bungalós Talaya - tendrá lugar este encuentro que invita a jugar con los cánones de la propia percepción, y que contará con la presencia de ponentes de un perfil científico y artístico. A la dirección de ‘Formentera Zen’, que ostentó Belén Navarro ya la edición pasada, se ha sumado la escritora Elena Alonso, quien, además de su intervención, presentará el encuentro.

Participará el fundador de la Asociación Nacional para el estudio del Culturismo, Edgar Morilla que desempeña una labor de divulgador, entrenador y asesor nutricional desde un enfoque somático. Eva Julián será otra de las ponentes; compositora, etnomusicóloga, diseñadora de ambientaciones sonoras terapéuticas y sonidista especializada en Bioacústica y en la aplicación terapéutica de sonido natural.

Ana Álvarez-Errecalde estará también en Formentera. Artista argentina, en su obra profundiza en experiencias personales y a la vez universales, como los ciclos vitales, la inmigración y la maternidad; Rayko Santana es bailarín y transformista, y ofrece una visión con pocos precedentes en relación al género y la construcción de la identidad. También, David Testal, cineasta, escritor, y estudioso del lenguaje, la imaginación y los sueños. No faltará a esta cita Nico Hernández, graduado en enfermería, especialista en el parto y su trascendencia en la vida del individuo y de la sociedad.

El precio de inscripción para la asistencia al encuentro completo es de 220 euros. Los interesados en obtener información detallada, conocer las otras opciones de inscripción y reservar plaza pueden hacerlo a través de la página web www.formenterazen.info.

Festival Save Posidonia

‘Formentera Zen’ coincide además con el Festival Save Posidonia que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre, una iniciativa innovadora que busca recaudar fondos para conservar la Posidonia Oceánica. Durante cuatro días tendrán lugar unas jornadas en las que se llevarán a cabo actividades deportivas, naturales y culturales, además de talleres y monográficos para todas las edades.

Con la campaña ‘Descubre Formentera en octubre’ se podrá disfrutar de ofertas y descuentos en alojamientos, transporte marítimo, alquileres de vehículos y actividades de turismo activo. Desde principios de septiembre ya se puede consultar el listado de empresas adheridas a la campaña en la web www.formentera.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios